Laura Dern, ganadora del oscar a la mejor actriz de reparto Foto EFE

Laura Dern ganó hoy el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de abogada matrimonial en “Marriage Story”, durante la 92 edición de estos premios que se están entregando hoy en el Dolby Theatre de Hollywood.

“Este el mejor regalo de cumpleaños posible”, dijo Dern envuelta en una gran ovación cuando recogió su estatuilla, que ganó horas antes de que cumpla 54 años.

En su discurso, la actriz dedicó emocionada el premio a sus padres, Diane Ladd -que la acompañaba- y Bruce Dern.

“Algunos dicen que nunca conoces a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecida los tienes como tus padres”, dijo la actriz.

Precisamente, la película con la que Dern ha ganado su primer Óscar, tras tres nominaciones, narra una dura separación matrimonial en la que su personaje es el de una manipuladora abogada.

Con ese papel, Dern ha ganado el Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores.

“American Factory”, documental de los Obama, deja a Petra Costa sin el Óscar

“American Factory”, la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó hoy el Óscar a mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado “The Edge of Democracy” de la brasileña Petra Costa.

“Las cosas serán mejores cuando los trabajadores del mundo se unan”, aseguró Julia Reichert, codirectora de este documental sobre los problemas de la clase obrera en el siglo XXI.

Reichert recordó que este documental es de “Ohio (EE.UU.) y de China”, pero apuntó que podría estar ambientado en cualquier otro lugar en el que los trabajadores se despiertan cada día y van a una fábrica para intentar mejorar la vida de sus familias.

“American Factory”, que se distribuyó a través de Netflix, es el primer documental producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, que fundaron el expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle Obama.

En mayo de 2018 se dio a conocer que los Obama habían firmado con Netflix un acuerdo por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital, un alianza que incluye la opción de desarrollar series de ficción, telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.

Hay que subrayar que los Obama no se llevarán una estatuilla al no figurar en los créditos de “American Factory” como productores o directores.

Este documental, codirigido también por Steven Bognar, narra la llegada de un millonario chino a Ohio (EE.UU.), donde construye una fábrica en la que su visión empresarial del siglo XXI choca con las ideas de la clase obrera en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Para llevarse hoy la estatuilla, “American Factory” derrotó, además de a “The Edge of Democracy”, a “The Cave”, “Honeyland” y “For Sama”.

“American Factory” se llevó el premio a la mejor dirección de un documental estadounidense en el Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente en Estados Unidos.

Y justo antes de desembarcar en los Óscar, el filme se anotó el sábado el premio al mejor documental en los premios Spirit del cine independiente




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.