Foto: AFP
COMPARTE

El superastro de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, igualó este jueves con el histórico Larry Bird en el sexto lugar en triple-dobles tras la victoria de los Cavs 121-112 sobre los Lakers de Los Ángeles en la temporada 2017-2018 de la NBA.

El ‘King James’ salió por la puerta ancha del Quicken Loans Arena en Cleveland al lograr 25 puntos con 12 rebotes y 12 asistencias, para el 59 triple-doble de su carrera en 15 temporadas.

A su turno, el pívot Kevin Love lideró a todos los anotadores con 28 puntos, mientras que el base español José Calderón agregó un máximo de temporada con 17.

Lonzo Ball, el novato de los Lakers que jugó contra James por primera vez, terminó con 13 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

“Esta noche la dificultad fue la forma en que estaban extendiéndose en el piso, corriendo arriba y abajo”, dijo James. “Pero si defendemos, si compartimos la pelota, movemos la pelota, vamos a tener una buena oportunidad de ganar todas las noches”, agregó.

Cleveland ha ganado diez de sus últimos 11 juegos y tiene un récord de 21 victorias y 8 derrotas, sinónimo del segundo lugar en la Conferencia Este.

James podría decidir cancelar su contrato con Cleveland al final de la temporada y para unirse probablemente a los Lakers, la segunda franquicia más exitosa de la historia, en busca de una estrella para reconectarse con su glorioso pasado.

En Nueva York, los Knicks perdieron a su delantero estrella, el letón Kristaps Porzingis, por una lesión en la rodilla izquierda en la segunda mitad del juego que ganaron 111-104 a los Nets de Brooklyn.

Courtney Lee con 27 puntos se convirtió en el máximo anotador en la actual temporada para los Knicks, que lograron su tercera victoria consecutiva.

Porzingis, que se perdió dos juegos a principios de esta temporada debido a un esguince en el tobillo derecho, anotó 13 puntos antes de salir con 9:25 minutos por jugar en el tercer cuarto.

Con su estrella fuera de la cancha, los Knicks cedieron brevemente la ventaja al final del tercero, pero terminaron apretadamente arriba en el último cuarto.

Lee estuvo a tres puntos del máximo de su carrera. Michael Beasley, quien reemplazó a Porzingis, agregó 15 puntos, mientras que el centro turco Enes Kanter contribuyó con 13 y nueve rebotes.

En Atlanta, los Pistons de Detroit derrotaron 105-91 a los Hawks, mientras que los Minnesota Timberwolves se impusieron 119-96 a los Sacramento Kings.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.