Foto: @tiburones_net

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se enfrentaron este fin de semana en el Estadio Universitario de Caracas (UCV) como preparación para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde los capitalinos vencieron 4-8 y 6-4 a los salados.

En el primer compromiso, la ofensiva melenuda se pronunció de manera más fuerte ante el pitcheo varguense, teniendo como los más destacados a Eddie Hernández y Jeffrey Báez, donde el primero ligó de 3-2, con cuadrangular de dos carreras, mientras que Báez, se fue de 2-2, impulsando tres rayitas.

En general, todo lo propuesto por el manager capitalino, Mike Rojas, salió a la perfección, jugando de manera agresiva en las bases, y dejando el pitcheo una buena impresión en el cuerpo técnico.

De esta manera, Caracas doblegó a La Guaira ocho carreras por cuatro en el primer duelo de pretemporada entre estas dos divisas.

Barrida en la UCV

Para el segundo encuentro, con un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, los Leones del Caracas vencieron seis carreras por cuatro a los Tiburones de La Guaira en el segundo compromiso de pretemporada entre ambos.

Por parte de los capitalinos, destacaron Harold Ramírez, Wilfredo Tovar, Aldrem Corredor, Beicker Mendoza y Gabriel Bracamonte con par de indiscutibles cada uno y además Jeffrey Báez, Tovar, Corredor y Bracamonte impulsaron al menos una carrera en el encuentro. Mientras que desde el montículo destacó el relevo de Juan Carlos Gutiérrez.

Por parte de los salados, Samir Duéñez y el recien adquirido, Junior Sosa fueron los más destacados en la ofensiva. Sosa que llegó al equipo mediante el Draft de Peloteros No Protegidos, fue el más destacado de los Tiburones en ambos compromisos.

Anthony Lerew fue el abridor del manager Oswaldo Guillén, trabajando dos episodios, en los cuales permitió par de rayitas limpias y ponchó a un rival. Lo siguieron, Johan Quijada, Jorge Ortega, Kevin Canelón, Víctor Díaz, Alvin Herrera, Jorgan Cavanerio y Héctor Mayora.

Continua la pretemporada

Tiburones saltaba al terreno de juego hoy a las nueve y treinta de la mañana, para luego enfrentar nuevamente a la selección sub 23 de Venezuela. Mientras que los Leones tiene jornada libre, para mañana retomar sus entrenamientos en su horario matutino habitual.

Cabe destacar que ambas novenas se enfrentarán en la jornada inaugural el próximo viernes, donde los capitalino serán locales a partir de la una de la tarde, mientras que el sábado se vuelven a ver las caras en la UCV, siendo los litoralenses locales, a partir de las tres de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.