Foto: @leones_cbbc

Los Leones del Caracas se impusieron con pizarra final de 3 carreras por 1 frente a los Cardenales de Lara, en el primer juego de una serie de dos que disputan en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los capitalinos inauguraron la pizarra en el tercer episodio con sencillo de Leonardo Ferrini al jardín izquierdo que trajo al plato la primera carrera del encuentro en las piernas de Juan Carlos Torres.

El lanzador abridor Enrique De Los Ríos trabajó durante cinco entradas y limitó a la ofensiva de los crepusculares a cuatro imparables, regaló par de boletos y propinó tres ponches. A pesar de no tener decisión en el compromiso, De Los Ríos redujo a 3.20 su efectividad.

Los locales igualaron la pizarra en la parte baja del sexto capítulo ante los envíos del lanzador zurdo Félix Carvallo, gracias a imparable impulsor de Osman Marval.

En el mismo episodio el derecho Yoimer Camacho entró a relevarlo con un corredor en circulación y logró dominar al bateador de Cardenales con roletazo para dobleplay que finalizó la entrada.

Los locales montaron una amenaza en el cierre del séptimo episodio, con las bases llenas y un out en la pizarra. El llamado al bullpen dejó la responsabilidad en el brazo de Loiger Padrón, quien logró mantener el cero propinando un ponche y elevado al jardín derecho, para disipar la amenaza y acreditarse su primera victoria de la campaña.

“Le doy gracias a Dios. Desde que me llamaron a calentar sabía la situación del juego y desde el bullpen estaba concentrado. Salí a hacer mi trabajo y las cosas salieron bien” dijo Padrón. “Confío en mí y en mis pitcheos. Si hay uno que no sea efectivo en el día, trato de enfocarme en mi secundario que es mi slider y es el que me ha llevado a donde estoy en la liga venezolana. Hay que estar concentrados en el catcher (Ramón Cabrera) y el bateador sin importar el público y la adrenalina de juego. Eso es lo que da resultados”, confesó el serpentinero.

En el siguiente inning, con dos outs en la pizarra, la ofensiva capitalina fabricó dos carreras para retomar la ventaja y colocar cifras definitivas en el cotejo. Wilfredo Tovar conectó sencillo, Isaías Tejeda peleó el turno y negoció boleto, y Ramón Cabrera conectó doble hacia la banda contraria que trajo las dos rayitas de la diferencia.

“Logré concentrarme, tuve dos turnos buenos temprano en el juego y no pude dar el bataz, pero ahí estuvo la tercera oportunidad y para enfrentar a un pitcher tan importante como Pedro Rodríguez, que es su cerrador, y las cosas salieron bien”, celebró Cabrera.  “Hay que destacar también el trabajo del pitcheo. Fue sumamente importante el trabajo del día de hoy y ahí nos llevamos la victoria. Fuimos agresivos atacando a los bateadores y gran parte de la victoria fue el trabajo de los muchachos. Siempre que sepamos aguantar el juego y darle chance a nuestra ofensiva, vamos a tener una gran oportunidad. Mañana vamos por la serie aquí”, sentenció el careta.

El derecho Daniel Hurtado retiró el octavo inning ofensivo de los larenses por la vía rápida y Miguel Socolovich se encargó de cerrar el compromiso, con par de ponches para asegurar la victoria de los melenudos.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.