@LesterToledo
COMPARTE

El Gobierno español concedió hoy la nacionalidad al opositor venezolano Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo por el estado de Zulia del partido de Leopoldo López (Voluntad Popular).

Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Léster Toledo es un político huido de su país tras una orden de detención cursada el pasado agosto, en la que se le acusa de “financiar el terrorismo” al, supuestamente, “contratar sicarios colombianos para causar incidentes” en una marcha opositora que tuvo lugar en esas fechas.

El diputado, sin embargo, afirma que su acusación es una represalia del Gobierno venezolano por denunciar la corrupción que afecta al estado que representa.

En estas semanas Toledo está en gira por diversas capitales europeas para trasladar su impresión sobre la situación en Venezuela y reclamar la ayuda internacional para que pida una salida electoral a la crisis en el país




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.