Foto: AFP
COMPARTE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que correrá el domingo en Bélgica su Gran Premio número 200, logró este sábado la 68ª pole de su carrera en Fórmula 1, igualando así el récord del alemán Michael Schumacher.

Hamilton se mostró superior al resto de pilotos, con un crono de 1 minuto 42 segundos 553 milésimas.

El director deportivo y técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, transmitió a Hamilton un mensaje de felicitación de parte de la familia del siete veces campeón alemán.

Su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que renovó este sábado su contrato con la marca italiana, firmó el segundo mejor tiempo a 242 milésimas. Los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) partirán desde la segunda línea.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea.

El brasileño Felipe Massa (Williams) saldrá cinco puestos más atrás en la parrilla por haber hecho caso omiso de su obligación de bajar el ritmo bajo bandera amarilla en los terceros ensayos libres.

Además de Massa, otros cuatro pilotos fueron sancionados; el belga de McLaren-Honda Stoffel Vandoorne (65 puestos por cambio de motor y de la caja de cambios), el sueco de Sauber Marcus Ericsson (5 puestos) y su compañero alemán Pascal Wehrlein (5 puestos), ambos por cambiar la caja de velocidades, y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso, 20 puestos, motor).

– Parrilla de salida del GP de Bélgica de Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps:

1ª línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

2ª línea:

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

3ª línea:

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

4ª línea:

Nico Hülkenberg (GER/Renault)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.