TSJ Constituyente
(Foto referencial)
COMPARTE

Una vez más, el Tribunal Supremo de Justicia ha rechazado alguna propuesta legal proveniente de la Asamblea Nacional, en esta oportunidad salió en la Gaceta Oficial N° 41.053, donde declara nula la Ley para la Protección de la Remuneración y Defensa del Salario del Docente al servicio de las instituciones educativas oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, estadal y municipal.

La intención del parlamento era brindarle a los docentes un sueldo digno y acorde para la situación económica que acaece el país y que ha dejado a cierto tipo de profesionales con las las manos sin dinero y los bolsillos vacíos, tomando en cuenta que uno de los sueldos peor pagados es el de educador, lo que impide en muchas ocasiones el desarrollo en la calidad de servicios.

La Sala Constitucional en su decisión expreso que la  “Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara nulo el acto legislativo de la Asamblea Nacional del 10 de noviembre de 2016, que sancionó la Ley para la Protección de la Remuneración y Defensa del Salario del Docente al Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales Dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal, por cuanto fue dictada en desacato de decisiones judiciales emanadas de este Máximo Tribunal de la República”. Corte Disciplinaria Judicial Decisión mediante la cual se declara Resuelta la Consulta Obligatoria de la Sentencia N° TDJ-SID-2014-022, dictada en fecha 27 de marzo de 2014, por el Tribunal Disciplinario Judicial en la causa N° AP61-D-2013-000329, y se confirma la referida Sentencia en lo que respecta al sobreseimiento de la investigación seguida a la ciudadana Tivisay Sánchez Abreu, en su condición de Jueza Titular del Tribunal Décimo Cuarto (14°) de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.