Chapecoense de Brasil Copa Libertadores
Chapecoense le arruinó la feista al Zulia al vencerlo en su regreso al plano internacional tras la tragedia aérea./Foto: AFP
COMPARTE

Reinaldo anotó el primer gol de Chapecoense en Copa Libertadores, Luiz Antonio amplió la cuenta y el renovado equipo brasileño venció 2-1 a domicilio al venezolano Zulia FC este martes, en su reaparición en competiciones internacionales tras el accidente aéreo que hizo llorar al mundo.

El lateral izquierdo Reinaldo, uno de los 22 fichajes hechos para la reconstrucción del ‘Chape’, marcó de tiro libre en el minuto 33 del choque disputado en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo (norte de Venezuela).

El mediocampista Luiz Antonio, otra de las caras nuevas, lo hizo con un potente remate a media distancia en el 69.

 Luiz Antonio Chapecoense Libertadores 2017
El mediocampista Luiz Antonio fue clave al anotar el segundo tanto de los amazónicos./Foto: AFP

El capitán del Zulia, Juan Arango, descontó con un cabezazo en el 78.

Apretaron los zulianos, pero Chapecoense consiguió defender su ventaja con buenas intervenciones del arquero Artur Moraes para salir airoso en su estreno en el Grupo 7; el mejor homenaje que podían ofrecerle a los 71 fallecidos -incluidos 19 jugadores- en la tragedia del pasado 28 de noviembre, cuando el equipo viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

REINALDO HIZO HISTORIA

Chapecoense cuenta desde este martes con un nuevo héroe: Reinaldo, uno de los 22 nuevos fichajes del equipo, entró en la historia al marcar el primer gol del cuadro brasileño en la Copa Libertadores, en su regreso a la escena internacional tras la tragedia aérea que lo diezmó.

Un tiro libre del lateral izquierdo en el minuto 33, con la ayuda del fuerte viento que sopla en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo (noroeste de Venezuela), terminó entrando en el arco local del venezolano Zulia FC.

Alineaciones:

Zulia FC: Renny Vega – Daniel Rivillo (Kenny Romero, 83), Hervé Kambou, Henry Plazas, Sandro Notaroberto – Junior Moreno, César Gómez (Albert Zambrano, 61) – Jefferson Savarino, Juan Arango, Yohandry Orozco – Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Chapecoense: Artur Moraes – João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo – Moisés Ribeiro (Luiz Otavio, 73), Andrei Girotto, Luiz Antonio – Arthur (Apodi, 83), Wellington Paulista, Niltinho (Osman Junior, 75). DT: Vagner Mancini.

 

Zulia FC – Chapecoense 1 – 2 (0-1)  

Estadio: Pachencho Romero (Maracaibo)

Asistencia: 36.000 personas

Árbitro: Omar Ponce. Asistentes: Luis Vera y Juan Macías (Terna ecuatoriana)

Goles:

Zulia FC: Juan Arango (78); Chapecoense: Reinaldo (33), Luiz Antonio (69)

Amonestaciones:

Zulia FC: Hervé Kambou (31), Juan Arango (67), Albert Zambrano (79), Kenny Romero (90+2)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.