Foto: Víctor López

Las novenas de Goodyear y Guaritos “A”, de la Liga Industrial Guacara, chocaron este sábado en las instalaciones del Campo 2 del club Goodyear de Los Guayos en un partido de mucha paridad y tensión que se terminó resolviendo con un empate a tres carreras que dejó insatisfechas a ambas escuadras, pero que fue un disfrute para el público presente por el nivel de juego y la competitividad de los equipos.

Goodyear fue el primer equipo que amenazó con abrir el marcador, con ataque en la parte baja del propio primer inning. Con sencillos de Luis Herrera y de Harly Castro sumados a una base por bolas que recibió Jaime Vásquez por parte del lanzador José Ramírez, el cuadro de Los Guayos llenó las almohadillas y puso presión al equipo visitante, sin embargo, Ramírez controló la situación al dominar a Deivy Muñoz con elevado a manos de Kevin Torres en el izquierdo.

En el turno al bate de Guaritos, se cumplió la premisa más famosa del béisbol: lo que Goodyear no pudo hacer a la ofensiva, el cuadro de Naguanagua se lo hizo pagar. José Citerio abrió el inning con doblete y Kevin Torres conectó un sencillo al centro con un out para remolcar la primera. Torres estafó la intermedia y luego Jhon Córdoba lo llevó al plato con un indiscutible al derecho para poner el marcador 2-0.

La parte baja del segundo vio al lanzador de Guaritos, José Ramírez, retirar por la vía rápida el ataque del equipo local, mientras que en la parte alta del tercero, Jaime Vásquez hizo lo propio al apagar los bates visitantes.

La reacción guayense llegó en el cierre de la tercera entrada auspiciada por un error del segunda base visitante, Luis Piña, ante un batazo de Yosner Ruiz, que se puso en posición de anotar al robarse la segunda. Vásquez abrió el marcador para el cuadro home club con una línea contundente al izquierdo. Leomar Pérez y Castro mantuvieron el ataque con sencillos consecutivos, pero el inning culminó con ponche de Muñoz y elevado a tercera de Arleybe Brea.

Los de Naguanagua, dirigidos por Richard Sánchez, volvieron a ponerse arriba en el score en el cuarto. Un doblete de Torres abrió el inning y un nuevo hit de Córdoba movió al corredor a la antesala con un out, desde donde anotó la tercera de su escuadra gracias a un squeeze play ejecutado a la perfección por parte de Rodolfo Delgado.

Goodyear, lejos de perder el ánimo por caer en una nueva desventaja, atacó de forma inmediata en la parte final del cuarto. Bénjamin Pinto disparó un doble con un out, luego Ruiz conectó sencillo al izquierdo para poner corredores en las esquinas y Luis Herrera recibió boleto por parte del relevista César Benítez para llenar las bases. Vásquez fue a la caja de bateo con la posibilidad de igualar el encuentro e incluso de darle a su equipo la primera ventaja de la tarde, sin embargo, el tercer bateador falló con un elevado a segunda para el segundo out de la entrada. Leomar Pérez, cuarto toletero de los guayenses, negoció una base por bolas vital para que Pinto anotara desde tercer la de la igualdad. La amenaza de los locales continuaba, pero Castro no pudo continuar con su nivel perfecto al plato y fue ponchado para poner fin al ataque.

El quinto y el sexto de Guaritos fueron retirados sin contratiempos por el propio Castro, relevista de Goodyear.

Con el tiempo de dos horas reglamentarias ya cumplido, Goodyear recibió la oportunidad de cerrar el sexto inning con la posibilidad de anotar una carrera para llevarse la victoria en un final de tensión. Ruiz negoció pasaje gratis a primera con un out para darle chance a la parte central del lineup de los locales de terminar el encuentro, pero fue puesto out en un intento de robo de la segunda que, prácticamente, borró la esperanza del cuadro azul y plateado por adjudicarse el triunfo. El duelo culminó con ponche de Ernesto Figueroa.

Los más valiosos

Declaraciones

Ambos cuerpos técnicos se retiraron con la sensación de haber podido hacer más durante el juego. Por el lado de Guaritos “A”, el mánager Richard Sánchez explicó que el empate “no es un resultado positivo” para su equipo, pero que es normal que esto ocurra cuando “no se hacen las pequeñas cosas”.

A pesar de no ganar, señaló que su escuadra seguirá con la idea de pelear por el campeonato, pues para eso están trabajando. El técnico también se tomó la oportunidad para reconocer la importancia de la atención de los medios al deporte menor. “Los deportes mantienen a los jóvenes alejados de cualquier tipo de vicios y de problemas sociales como la delincuencia, por eso es bueno que los medios transmitan la importancia de practicar cualquier actividad deportiva”, destacó.

Alejandro Rodríguez, mandamás de Goodyear,  reconoció que para su escuadra el empate sí es bueno, a pesar de no haber aprovechado las oportunidades que tuvieron para tomar ventaja. “Tenemos un grupo de peloteros nuevos y realmente hemos trabajado apenas durante dos semanas con ellos para integrarlos al equipo, dadas esas circunstancias el empate sí es positivo para nosotros”, señaló.

En cuanto a la cobertura de la prensa de los juegos de la Liga Industrial Guacara, Rodríguez explicó que esa atención de los medios es muy buena para los jóvenes. “Eso es muy importante, porque los medios de comunicación dejaron de cubrir lo que es la base del béisbol en Venezuela, por lo cual esta iniciativa me pone muy contento y es una motivación especial para los peloteros”, recalcó.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.