escuela
Foto referencial. Cortesía Runrunes.

La pediatra Lila Vega y la coordinadora del proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, ofrecieron un balance luego de que el pasado lunes se cumpliera una semana desde que iniciaron las clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo venezolano. Ambas advirtieron que la educación en Venezuela está en emergencia.

En entrevista concedida para el programa Éxitos de Unión Radio, las dos expertas coincidieron en que las precarias condiciones de la educación venezolana comenzaron antes de la llegada de la pandemia.

Vega consideró que a pesar de que este es un buen momento para retomar la presencialidad, debido al bajo número de casos de la COVID-19 que hay en el país, aseguró que las limitaciones nunca fueron por la pandemia, sino por el estado de la infraestructura y la falta de maestros.

Luisa Pernalete señaló que la situación de los docentes y los servicios es muy grave. Además, indicó que no se consiguen maestros suficientes para atender a los niños en los planteles.

Aseguró que han insistido en que los niños regresen a las aulas, pero de manera progresiva, porque no todos los colegios están en las mismas condiciones.

La pediatra Luisa Vega recalcó que hay que sincerarse y apoyar a las escuelas en esta situación de emergencia humanitaria. Insistió en que las medidas de bioseguridad no son tan complejas como para que puedan aplicarla en los establecimientos educativos.

Fuente Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.