COMPARTE

La activista Lilian Tintori aseguró este martes que el referéndum impulsado por la oposición para el próximo 16 de julio sobre la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro será la movilización más grande de la historia de Venezuela y rescatará la democracia del país.

En declaraciones a la Radio Nacional argentina, la esposa del encarcelado opositor Leopoldo López aseguró que ese día el pueblo saldrá a votar y a decidir “qué es lo que Venezuela quiere”, a pesar de que, según denunció, el Gobierno controla los poderes públicos e impide que se celebre una elección presidencial.

La oposición venezolana anunció ayer que impulsará un referendo para que el 16 de julio los ciudadanos expresen su apoyo o rechazo a la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, a menos de un mes para la votación en la que se escogerá a los redactores de la eventual nueva Constitución.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que buscará que ese día se lleve a cabo esta consulta de “proceso democrático de retomar la Constitución” con el fin de que el pueblo elija “el futuro del país”.

Este convocatoria, que fue tachada por el mandatario del país de “inconstitucional”, será para Tintori la más “cívica, democrática y constitucional que pueda existir”, y pidió a la Fuerza Armada Nacional que respalde el 16 (de julio) a los venezolanos y que deje de recibir “órdenes del dictador”.

“Maduro está desesperado, tiene al 90 % de los venezolanos en contra y quiere hacer una nueva Constitución sin gente, sin consulta popular, para quedarse en el poder”, expresó la activista durante una entrevista en la que denunció las muertes que se produjeron en las calles de Venezuela durante las marchas de los últimos meses.

“Hay una crisis en la calle, porque ya tenemos 95 días protestando en las calles por nuestro derecho, y Maduro ha tomado la decisión de reprimir estas manifestaciones. Ya van 86 asesinatos”, lamentó.

También consideró que durante las últimas semanas se vieron las imágenes más impresionantes de la historia de Venezuela: “Policías y militares disparando a quemarropa a muchachos en las calles”, explicó, al tiempo que acusó a las fuerzas de seguridad de cometer “crímenes de lesa humanidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.