Liliana Hernández (Foto archivo)

Este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de cometer irregularidades respecto a los próximas elecciones regionales.

La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, criticó que aún no se aplicó el proceso de sustitución de los candidatos a las gobernaciones.

Previo a las primarias todos los candidatos fueron inscritos en este sistema electoral y ahora, quienes no resultaron electos o “favorecidos” en los comicios del 10 de septiembre, retirarán su candidatura y el CNE deberá reflejar estos cambios. Este proceso no se ha realizado.

Hasta la fecha no se ha aplicado esta sustitución de postulados y varios partidos de oposición han emitido comunicados e incluso enviado cartas hasta el CNE para adjudicación de los votos.

“Una vez concluidas las primarias correspondía por ley el proceso de sustitución, es decir, el candidato que no había sido favorecido renunciaba y se postulaba en la tarjeta a quien había ganado. La rectoras del CNE están empeñadas en no abrir el proceso de sustitución”, expresó Hernández.

Otra de las irregularidades denunciadas es el hecho de que más de 10 mil miembros de mesa no han sido juramentados todavía. “Seguimos jugando con un CNE que está empeñado en violentar derechos”, sentenció.

Estos inconvenientes generan desinformación y confusión en torno a los electores, como una forma de desmovilizarlos. Hernández exigió que este ente electoral atienda las exigencias de la MUD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.