El inicio del año escolar se mantendrá limitado por la precaria conectividad a la red (Foto Cortesía Unión Radio)

El inicio del año escolar 2020-2021, bajo la modalidad online causada por la pandemia del COVID-19, se mantendrá limitado por la precaria conectividad a la red, así lo aseguró el doctor en Educación, Tulio Ramírez, quien señaló que el servicio de internet no llega a toda la población.

Ramírez indicó que en Venezuela ya se presentaba una situación compleja en cuanto los servicios básicos, que se agravó desde la llegada del COVID-19 al país, por lo que se hace más difícil tanto para los profesores como para los alumnos impartir y recibir las clases.

No solo hace falta que se tenga internet, que es muy importante, también hace falta que los niños y maestros tengan computadoras y que se conozca cómo trabajar a distancia, comentó.

El declarante detalló que el costo de una computadora va desde los 300 hasta los 400 dólares y un educador gana entre cuatro a cinco dólares mensuales, por lo que se les hace imposible comprar un equipo.

En cuanto a los estudiantes señaló que según organizaciones no gubernamentales sólo 20% de ellos, en condiciones de pobreza, tienen acceso a la tecnología, por lo que la mayoría no tienen posibilidades de recibir educación de calidad.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.