Glenis Araca, la madre del estudiante Daniel Queliz asesinado durante una protesta el 10 de abril de 2017 al sur de Valencia, fue localizada sin vida en su residencia.

La depresión producto de la pérdida de su único hijo la llevó a tomar la decisión de acabar con su vida, la mañana de este martes 1 de mayo de 2018.

La noche del 11 de abril de 2017 Daniel Queliz protestaba junto a sus vecinos en el conjunto residencial Los Parques, en la parroquia Miguel Peña,  al sur de Valencia, en contra de las políticas de gobierno de Nicolás Maduro. Un disparo en el cuello acabó con su vida. Sus padres estaban en Chichiriviche, donde se encontrarían con el joven para tomar unos días de descanso.

Cinco policías de Carabobo, que pernoctaban en el comando adyacente al conjunto residencial, arremetieron contra los manifestantes. En principio con bombas lacrimógenas, luego con armas de fuego. Uno de estos disparos impactó en el cuello de Daniel Queliz y lo mató. Cinco funcionarios fueron detenidos, solo dos condenados: el supervisor jefe Marcos Ojeda (47) y al oficial Edwin Romero (33), por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía

Este 1 de mayo su madre decidió poner fin al sufrimiento que soportó durante más de un año. Estaba en su casa, de donde poco salía desde la muerte de su hijo.

Era el padre, Alexander Queliz, quien llevaba la voz cantante en las exigencias de justicia que condujeron a la cárcel a dos de los funcionarios involucrados en la muerte del joven estudiante de derecho en la Universidad Arturo Michelena.

Pero ella también lo hizo. “El no era ningún malandro, no fue un enfrentamiento, lo mataron a mansalva, quiero que esto llegue a los derechos humanos porque esto es un crimen de lesa humanidad y no va a prescribir. Quiero que ellos paguen lo que hicieron con mi muchacho”, exigía Glenis Araca al día siguiente de la muerte de su hijo.

Lee también: Daniel Queliz, el estudiante que perdió la vida por protestar pacíficamente

Daniel Queliz era estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena. El fue el primero de los 8 muertos durante las protestas en Carabobo a manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La muerte de Glenis Araca fue tendencia en Twitter este martes 1 de mayo. Fue la consecuencia del homicidio de su hijo durante las protestas de 2017. Los usuarios de la red social lo consideraron un doble homicidio.

En un video difundido por El Carabobeño al día siguiente de la muerte de Daniel Queliz, los vecinos del conjunto residencial Los Parques, exigieron justicia y acusaron por asesinato a los policías de Carabobo.

Lee también: :A dos meses del asesinato de Daniel Queliz, sus padres llaman a la reconciliación

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

https://twitter.com/UltimoMomentoVE/status/991452052248186880

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.