El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que las elecciones celebradas este domingo en Venezuela, en las que resultó reelegido presidente Nicolás Maduro, no fueron ni libres ni justas.

“Estoy decepcionado, pero no sorprendido, por el hecho de que Maduro siguiera adelante con unas elecciones con profundos defectos para asegurarse su propia supervivencia”, afirmó Johnson en un comunicado.

Para el jefe de la diplomacia británica, los comicios del domingo, en los que Maduro obtuvo 5,8 millones de los 8,6 millones de votos depositados en las urnas, “han erosionado aún más la democracia Venezolana”.

“Hay una necesidad urgente de restaurar el orden democrático, liberar a los prisioneros políticos y respetar a la Asamblea Nacional y la oposición política”, sostuvo el ministro.

“La condena de la comunidad internacional ha sido alta y clara”, consideró Johnson, que se propone trabajar junto al resto de países de la Unión Europea (UE) y otros “aliados regionales” en las próximas semanas para determinar cómo pueden “continuar apoyando una resolución política” sobre Venezuela.

El titular de Exteriores se mostró preocupado por la crisis humanitaria y económica que sufre Venezuela, que en su opinión empeora cada día.

Johnson urgió al Gobierno venezolano a tomar acciones inmediatas y permitir que la comunidad internacional entregue alimentos esenciales y medicinas.

“No se puede permitir que continúe el sufrimiento de los venezolanos ordinarios”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.