Los autobuses salieron este miércoles a la calle. (Foto Angel Chacón)

Valencia amaneció este miércoles con los autobuses llamados Transdrácula cubriendo las distintas rutas, lo cual fue agradecido por muchos usuarios que se veían en la necesidad de esperar largo tiempo en las paradas para poder subir a una unidad que los llevara a su destino.

Cinco mil bolívares fue la tarifa que se estableció para este transporte aportado por el gobernador del estado Rafael Lacava, aunque las personas de la tercera edad y los estudiantes cancelan tres mil.

Las personas de la tercera edad pagaron este miércoles tres mil bolívares por el pasaje. ( Foto Angel Chacón )

Los pasajeros estaban contentos por tener autobuses a su disposición, pero cuestionaba el hecho de que solo cubrieran rutas cortas. Para llegar a Naguanagua por ejemplo, los usuarios toman el Transdrácula en la avenida Cedeño, pero solo hasta el centro comercial Río Sil, por lo que quienes vienen desde el sur de la ciudad, deben pagar dos pasajes para llegar a este último destino.

Hay otra ruta comprendida entre el distribuidor Santa Rosa y el sector La Yaguara del municipio Libertador.

La novedad que tiene el sistema de transporte, es que los autobuses no tienen colectores que estén gritando a los pasajeros. Además, una vez que la unidad está llena, se cierra la puerta para evitar que alguien se caiga. Tampoco tienen letrero que indique la ruta que cubren.

Los usuarios reportaron en este primer día de jornada, que los conductores son amables con los pasajeros.

Estos datos fueron recabados en algunas paradas de la ciudad, porque la gobernación no ha suministrado información oficial, sobre la cantidad de autotubuses que llegaron, las rutas que cubrirán, cuántos faltan y el horario en que trabajarán, entre otras cosas. También se desconocen si las personas de la tercera edad quedarán exoneradas del pago.

Como autoridad única del transporte, Gilberto Ceballos será quien esté a cargo de todo lo relacionado con estos autobuses, pero es muy difícil localizarlo telefónicamente.

A través de las redes sociales, vecinos de varios sectores reportan que las unidades no están pasando por sus comunidades y piden que se les incluya en las rutas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.