Los buques escuela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Venezuela hicieron hoy un desfile naval frente a las costas de Río de Janeiro, previo a su participación en la regata “Velas Latinoamérica”.

Los veleros llegaron a Río de Janeiro durante el fin de semana y permanecerán en la ciudad y abiertos para visitas hasta el sábado próximo, cuando pondrán proa hacia Montevideo, primera escala de la regata que durante unos 157 días tocará 16 puertos latinoamericanos.

El desfile marítimo fue encabezado hoy por el buque anfitrión, el Cisne Branco, de la Armada brasileña, que fue seguido por la fragata argentina Libertad (Argentina), el bergantín colombiano Gloria, el bergantín-goleta chileno Esmeralda, el bergantín mexicano Cuauhtémoc y el bergantín venezolano Simón Bolívar.

Con ellos navegó el Juan Sebastián de Elcano, bergantín-goleta de la Armada Española, que se encuentra en su nonagésima singladura y participará en las etapas iniciales de la regata que comenzará el próximo sábado.

Después de Montevideo, la regata tomará rumbo a Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador) y Balboa (Panamá).

Tras atravesar el canal de Panamá, los buques se dirigirán a Curaçao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y Cozumel y Veracruz (México), donde se prevé que la regata concluirá el 23 de agosto.

Según la Armada brasileña, la regata permitirá “fortalecer los lazos de amistad entre las marinas y la población de los países visitantes y los puertos visitados”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.