Foto: AFP
COMPARTE

Los Cleveland Cavaliers establecieron un récord de la temporada regular de la NBA con 25 triples este viernes para derrotar a los Atlanta Hawks, mientras que Toronto Raptors recuperó terreno y ganó a Wizards en pelea de la Conferencia Este.

Kyrie Irving anotó 43 puntos y la superestrella LeBron James agregó 38 para que los Cavs vencieran de visitantes en Atlanta, con pizarra de 135-130.

El exjugador de los Hawks, Kyle Korver encestó el triple que marcó el récord con 1:17 por jugar, en una furioso ataque de los Cavaliers que les aseguró el triunfo.

El actual campeón Cavaliers lideraba por 25 puntos en la segunda mitad, pero los Hawks recortaron el déficit a un punto con canasta de Paul Millsap y 1:32 en el reloj.

Fue entonces cuando Korver anotó su tercer triple de la noche para ayudar a los Cavs a ganar y mantenerse en el primer lugar de la Conferencia Este.

Irving convirtió cinco de sus ocho triples y James seis de 10 desde más allá del arco.

Los 25 tiros de los Cavs en 46 intentos, rompieron un récord que había durado menos de tres meses.

Los Rockets de Houston hicieron 24 en una victoria de 122-100 sobre los New Orleans Pelicans el 16 de diciembre.

Los Rockets habían compartido el récord anterior de 23 con los Golden State Warriors.

En Washington, DeMar DeRozan coleccion 32 puntos y 13 rebotes, y encestó un triple que distanció a los Toronto Raptors en el último cuarto, para que vencieran 114-106 a los Wizards de Washington.

Norman Powell anotó 21 cartones, su mayor cantidad de la temporada, 14 de ellas en el último cuarto, y el español Sergue Ibaka aportó 14 puntos y 8 rebotes en 33 minutos como titular.

Toronto (37-25) empató con los Wizards (36-24) en el tercer lugar de la Conferencia del Este.

El triunfo les da a los Raptors ventaja de 2-1 en la serie particular, lo cual es importante para la definición de los puestos de cada equipo en la postemporada.

John Wall aportó 30 puntos y Bradley Beal 27 por los Wizards.

En Orlando, Nikola Vucevic anotó 25 puntos y Aaron Gordon 21 tantos y 10 rebotes y el Magic se atravesó en las esperanzas del Miami Heat de alcanzar la zona de playoffs, al derrotarle 110-99.

Ésta fue la tercera victoria consecutiva del Magic sobre el Heat y se llevó la serie particular 3-1.

Miami había iniciado la jornada a un juego de la octava plaza en la pelea por los playoffs del Este de la NBA.

Miami llegó a estar abajo hasta por 19 tantos en la segunda mitad, pero reaccionó para acercarse 91-97 a 4 minutos del final.

Empero, Goran Dragic y Dion Waiters perdieron su puntería y la remontada del Heat se quedó en humo.

James Johnson fue el mejor por Miami con 19 tantos,  mientras que Dragic y Hassan Whiteside aportaron 15 unidades cada uno.

En otros resultados, Filadelfia derrotó a New York 105-102 con 21 puntos del croata Dario Saric; y Milwaukee a Los Angeles Clippers 112-101 con 24 cartones de su astro Giannis Antetokounmpo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.