(Cortesía VTV)

Los diputados del Parlamento venezolano, de mayoría chavista, se desplegarán la próxima semana en todo el país para impulsar la iniciativa de diálogo que promueve el jefe del ente legislativo, Jorge Rodríguez, con todos los sectores políticos, económicos y sociales, por orden del presidente Nicolás Maduro.

“A partir de la semana que viene nos vamos a desplegar por todo el territorio nacional con algunos diputados que no pertenecen a la comisión de diálogo, pero que sí están como representantes en sus correspondientes estados, para reproducir iniciativas de este diálogo”, dijo este viernes Rodríguez.

El legislador, presidente de la comisión parlamentaria de diálogo, no detalló cómo se realizarán los encuentros ni cuáles son las comunidades o sectores con las que se reunirán sus pares.

“Vamos por todas las puertas, a que todas las puertas se abran, a que todos los encuentros se den y podamos construir (…) una propuesta donde todos nos sintamos incluidos y, donde todos podemos pensar en un futuro juntas y juntos”, agregó.

También anunció la creación del correo electrónico dialogopazyreconciliacion@an.gob.ve, que aúna el Ejecutivo con el Legislativo, para que, quien lo desee, pueda escribir y enviar “una propuesta, una idea” o una solicitud de reunión con la comisión de diálogo del Parlamento. EFE

Encuentro con rectores

La comisión sostuvo un encuentro este viernes con los rectores y directores de universidades públicas y privadas para abordar los diferentes problemas que aquejan a las instituciones y como parte de su agenda de reuniones.Más de un centenar de rectores de universidades públicas y privadas, el ministro de Educación Superior y presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), César Trómpiz, asistieron de forma presencial y telemática a reunión con la Comisión para el Diálogo, La Paz y la Reconciliación.

Por su parte, el diputado Luis Martínez reiteró que “sin distingo político y sin banderas, desde la AN estamos trabajando unidos y entusiastamente dialogando por la paz”.

Martínez señaló que dentro del debate están los problemas universitarios, tales como el salario y las adecuadas asignaciones presupuestarias.

El parlamentario también resaltó lo “urgente de aprobar una nueva Ley de Universidades”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.