LeBron
Cortesía: DiarioAs

Con tres derrotas en tres partidos, Los Angeles Lakers figuran en la cruz de este comienzo de temporada de la NBA mientras que en la cara hay dos equipos invictos y que están rindiendo por encima de lo que todos esperaban: los Utah Jazz y los Portland Trail Blazers.

LAKERS 104 – BLAZERS 106

Damian Lillard (41 puntos) y Jerami Grant (16 puntos, incluida una canasta clave a falta de 3 segundos) protagonizaron la estupenda remontada de los Portland Trail Blazers ante unos Lakers que ganaban de 7 puntos a falta de dos minutos y que todavía no conocen la victoria este curso tras tres partidos disputados.

LeBron James (31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Anthony Davis (22 puntos, 10 rebotes y 6 tapones) fueron los mejores de unos Lakers en los que Russell Westbrook volvió a ofrecer una actuación muy controvertida (10 puntos con 4 de 15 en tiros, 6 rebotes y 6 asistencias).

El mexicano Juan Toscano-Anderson consiguió 4 puntos, 2 rebotes y un robo en 20 minutos para los Lakers.

PELICANS 121 – JAZZ 122

Tras las salidas de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Bojan Bogdanovic todo apuntaba a que los Jazz iban a ser uno de los peores equipos de la liga, pero en lugar de la reconstrucción prometida la franquicia de Utah ha sorprendido con tres victorias en tres partidos y es el único conjunto invicto hasta ahora junto a los Blazers y los Celtics.

El último de sus inesperados triunfos llegó en la cancha de los Pelicans y en la prórroga gracias a una canasta en los últimos segundos de Kelly Olynyk.

Lauri Markkanen (31 puntos y 12 rebotes) fue el líder de los Jazz mientras que en los Pelicans, que perdieron durante el partido a Brandon Ingram (protocolo de conmoción cerebral) y Zion Williamson (contusión de cadera), el referente en ataque fue CJ McCollum (28 puntos y 12 asistencias).

El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en los Pelicans.

CLIPPERS 95 – SUNS 112

En un duelo entre aspirantes con mayúsculas en el Oeste, los Phoenix Suns ganaron con mucha autoridad a Los Angeles Clippers gracias a un excelente Devin Booker (35 puntos con 13 de 21 en tiros y 5 de 9 en triples).

Marcus Morris (22 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers espesos en ataque mientras que en los Suns el base Chris Paul vivió una noche muy especial al convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en llegar a 11.000 asistencias (los otros dos son John Stockton y Jason Kidd).

WARRIORS 130 – KINGS 125

Con más apuros de los previstos al final, sobre todo después de que fueran ganando de 26 puntos en el tercer cuarto, los Golden State Warriors se impusieron a los Sacramento Kings con Stephen Curry como faro (33 puntos con 7 de 12 en triples).

De’Aaron Fox (26 puntos y 10 asistencias) guió a unos Kings que echaron en falta algo más de acierto en el triple (11 de 43) pero que dominaron el rebote (51 por 37).

CAVALIERS 117 – WIZARDS 107

Hasta el tiempo extra tuvieron que ir los Cleveland Cavaliers para derrotar a los Washington Wizards gracias a los 37 puntos de Donovan Mitchell.

El brasileño Raul Neto sumó 4 puntos, un rebote y un robo en 8 minutos para Cleveland.

Por su parte, Bradley Beal (27 puntos) destacó en el equipo de la capital estadounidense.

THUNDER 106 – TIMBERWOLVES 116

Con 30 puntos y 11 rebotes de Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves vencieron a unos Oklahoma City Thunder que aún no conocen la victoria en este curso.

El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns sumó 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en los Wolves mientras que los Thunder estuvieron comandados por Luguentz Dort (20 puntos).

HAWKS 109 – HORNETS 126

Kelly Oubre Jr. (24 puntos y 10 rebotes) y Nick Richards (20 puntos y 11 rebotes) unieron fuerzas para que los Charlotte Hornets asaltaran la cancha de unos Atlanta Hawks pobres en el triple (8 de 35).

Trae Young (28 puntos y 9 asistencias) destacó en Atlanta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.