Foto: AFP

Los Indiana Pacers pasaron por encima este viernes 121-87 de los Cavaliers. Dejando a Cleveland, y a LeBron James ,a una derrota de despedirse de la temporada.

Los Pacers, mucho más intensos que sus rivales desde el principio, recuperaron la mejor versión de su estrella, Victor Oladipo, y se pudieron dar el privilegio incluso de descansar a sus titulares en los últimos minutos del último cuarto, al llegar a acumular una ventaja de 32 tantos.

Oladipo, errático en los pasados dos partidos, brilló con luz propia al firmar un espectacular triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias con un gran acierto en el lanzamiento (11/19, 6/8 en tiros de tres).

Pero la exhibición de los locales fue coral, con hasta siete jugadores superando la decena de puntos.

Oladipo fue el ejecutor, la punta del iceberg de un ataque que resultó imparable para la frágil defensa visitante.

Así, Darren Collison anotó 15 puntos, el lituano Domantas Sabonis 19 saliendo desde la banca, Myles Turner 12, Thaddeus Young 10, el croata Bojan Bogdanovic otros 10 y Lance Stephenson 12.

Un equipo unido, con todas sus piezas engrasadas aportando en ataque y en defensa, frente a un conjunto sin rumbo ni intensidad a pesar de contar con LeBron James.

El “Rey” se quedó en 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes pero, una noche más, estuvo demasiado solo.

Ni Kevin Love, con siete tantos (3/10), ni J.R Smith, con nueve (3/9), ni el base español José Calderón, que dejó el choque sin ver el aro, secundaron al estelar alero de los Cavaliers, que quedó a un paso de decir adiós a los playoffs a las primeras de cambio por primera vez en su carrera.

De hecho, James nunca se había encontrado antes en la situación de disputar un séptimo encuentro de primera ronda. No en vano, sumaba un récord de 37-3 antes de este año en la fase inicial de las eliminatorias por el título.

La “final” entre ambos se disputará el domingo, en Cleveland, y el ganador de la serie se enfrentará en semis de la Conferencia Este a los Toronto Raptors, que este viernes se deshicieron de los Washington Wizards por 4-2 al derrotarles en la capital 102-92




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.