El novato de Phoenix Delvin Booker destacó en el encuentro/ Foto: AFP
COMPARTE

Con una brava reacción y volteretas en el último cuarto, los Phoenix Suns vencieron de manera dramática 108-105 a los San Antonio Spurs, ante más de 20.532 personas que abarrotaron la Arena Ciudad de México en partido de temporada regular de la NBA.

A dos días de haber perdido ante Dallas Mavericks, los Suns volvieron a ser locales en la capital mexicana y recibieron, en papel de víctimas, a los Spurs que se presentaron como líderes de la División Suroeste y segundos de la Conferencia Oeste.

Los Spurs llegaron ante la afición mexicana con su poderoso roster. En los instantes previos al partido, los dos jugadores más aclamados estaban en la quinteta de San Antonio. El francés Tony Parker y el español Pau Gasol se llevaron las ovaciones más estruendosas.

Phoenix inició con una ventaja que duró muy poco. Tras un tiempo fuera, los Spurs regresaron a la duela a recuperar el control ya con Manu Ginobili quien también se llevó una explosiva recepción de la gente.

El argentino estuvo infalible desde la línea en sus primeros cinco tiros libres y también encestó de a tres puntos para impulsar el despertar de los Spurs. Parker por su lado vulneró la labor defensiva de los Suns con juego vivaz y vertiginoso.

Phoenix opuso resistencia y logró empatar (25-25) al final del primer cuarto en buena medida por la movilidad y los encestes ofrecidos por Eric Bledsoe, sin embargo, la diferencia entre ambas equipos quedó restablecida al final de la primera mitad del juego con el marcador a favor de San Antonio (58-51).

El tercer cuarto se cerró aún con ventaja para unos confiados Spurs (85-80), pero justo cuando terminaba el penúltimo periodo, con un certero tiro de tres puntos de TJ Tucker, los Suns advirtieron que no estaban vencidos y amenazaron con dar batalla en el desenlace del juego.

La primera voltereta de Phoenix (86-85) en el último periodo se concretó con Devin Booker, el mejor encestador de los Suns y del partido con 39 puntos.

Los Spurs emparejaron el marcador 98-98 gracias a Kahwi Leonard -su mejor anotador- que unos instantes después encestó de tres puntos y puso a San Antonio encima 103-102 con menos de dos minutos en el reloj.

Phoenix recuperó la ventaja y ya no la soltó más. Los Suns le dieron forma al marcador final con encestes de Tucker y Booker, el inspirado novato de 20 años, ante una afición que además de poner un ambiente espectacular impuso un récord de asistencia para partidos de la NBA en México de 20.532 asistentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.