El lanzador Diego Castillo se encargó de sacar el último out del juego. Foto EFE.

El segunda base Brandon Lowe conectó par de jonrones y terminó con tres carreras remolcadas, el antesalista Joey Wendle también impulsó tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay vencieron (6-4) a los Dodgers de Los Ángeles e igualaron la Serie Mundial.

La victoria de los Rays pone la serie del Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete, con números iguales de 1-1.

El ataque con la batería lo representó Lowe (2), quien sacó la pelota del campo en dos ocasiones. La primera de ella sucedió en el primer episodio contra la serpentina del abridor Tony Gonsolin, sin corredores por delante.

El estadounidense viajó nuevamente a la caja de bateo en el quinto episodio, enfrentó al relevo Dustin May, cuarto de siete lanzadores de los Dodgers, y le conectó cuadrangular con un corredor en circulación.

El jardinero dominicano Manuel Margot tuvo tres oportunidades con el tolete, conectando imparables en dos ocasiones y llegando una vez a la registradora.

En el cuarto episodio, Wendle conectó doble a lo profundo entre los jardines derecho y central, empujando a Margot a la goma con la tercera carrera de los Rays. Por su parte, el guardabosques cubano Randy Arozarena pegó sólo una vez en tres viajes a la caja de bateo.

Sobre la lomita, el ganador fue el relevista Nick Anderson (1-0) en una entrada y un tercio, aceptando jonrón y ponchando a dos bateadores. El cerrador dominicano Diego Castillo (1) lanzó un tercio de episodio y se apuntó el rescate, al ponchar a un bateador.

Castillo se encargó de sacar el último out del juego, al lanzarle a sólo un bateador, a quien controló con tres envíos, los tres dirigidos a la zona del strike.

Por los Dodgers, el ataque se compuso de tres jonrones, iniciando con el jardinero Chris Taylor (1), quien pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio con un corredor en el camino contra los lanzamientos de Blake Snell.

El receptor Will Smith (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, al cazar la serpentina de Anderson, solitario. Mientras que, el receptor Corey Seager (1) también se voló la barda en la octava entrada, en castigo al trabajo del relevo Peter Fairbanks.

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández viajó una vez a la caja de bateo y anotó una carrera. En la quinta entrada, con el cuadrangular de Taylor, el boricua pudo llegar a la timbradora, con la segunda anotación de los Dodgers.

La derrota la cargó Gonsolin (0-1), quien sólo resistió una entrada y un tercio, con castigo de un jonrón y una carrera, dio una base y retiró a uno.

La serie se reanudará el viernes con el tercer juego de la serie. Los Rays llevarán a la lomita a Charlie Morton, mientras que los Dodgers subirán como su abridor a Walker Buehler.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.