Referencial. (Foto Twitter)

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena aseguró que el poder electoral se ha dedicado desde 2004 a construir un sistema de garantías como no se ha visto en ninguna parte del mundo. Expresó que en el país se hacen elecciones “muy seguido para que el pueblo decida su futuro”.

Lucena se refirió a cuatro fases de garantías que conformarán el próximo proceso del 20 de mayo y que siempre han existido en el país. La primera, según la rectora, se trata de aquellas correspondientes al sistema automatizado. Las garantías de seguridad de proceso, la observación nacional y el acompañamiento internacional forman parte de estas cuatro fases, explicó.

En el encuentro asistieron los candidatos Javier Bertucci, Henri Falcón y Nicolás Maduro. Trascendió que Reinaldo Quijada de UPP 89 no asistió al encuentro. También estuvieron presentes Delcy y Jorge Rodríguez.

Noticia en desarrollo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.