Carlos Trestini | @SoyTrestini

Una reunión con el ministro de alimentación, Luis Alberto Medina en Caracas, y Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), terminó en un interrogatorio que se extendió por seis días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

Durvelle estuvo en el organismo de seguridad en calidad de entrevistado junto a su padre, Stephen Durvelle, por el desvío de alimentos lácteos incluidos en las cajas de los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap), que son escoltados por funcionarios de seguridad del Estado, señaló en entrevista con El Carabobeño.

Cuando los rubros son delicados, susceptibles de robo, como la comida, van escoltados por funcionarios de seguridad del Estado. A veces actúan varios cuerpos de seguridad. Se hacen paradas autorizadas para el relevo de la custodia, donde mayormente participa la Guardia Nacional, explicó Durvelle.

Durante los días que estuvieron retenidos, padre e hijo no pudieron tener contacto con sus familiares. “Fue espantoso, no quisiera repetirlo nunca”.

El cargamento de lácteos desviado, cuya cantidad Durvelle desconoce, habría salido desde los muelles de Bolipuertos en Puerto Cabello hasta la sede de la Corporación única de Servicios Alimentarios (Cuspal), en Tazón.

Durvelle manifestó que las investigaciones sobre el caso continúan. Solicita que el hecho se solucione lo antes posible y que se de con los responsables de lo sucedido. “No es posible que cuando estas cosas suceden, los responsables seamos los transportistas, que lo que hacemos es nuestro trabajo. Estamos comprometidos con el traslado de alimentos a todo el país, pero necesitamos contar con las condiciones para evitar estas irregularidades”.

Triplicar la seguridad es una de las condiciones que exige Durvelle para el traslado de mercancia en territorio nacional. Propone hacer inventarios de los vehículos, reportes fotográficos, cambiar de tipo de escolta y que la recepción de la carga sea comprobada y fotografiada.

El presidente de Catracentro invitó al ministro de alimentación y a los entes que participan en la distribución de alimentos a hacer una reunión en Puerto Cabello, sin politizar el tema, en pro de encontrar medidas efectivas que permitan la óptima distribución de comida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.