Foto: @INDeporteVE

La lucha olímpica venezolana finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 conquistando dos medallas de plata en el estilo libre masculino, por intermedio de Pedro Ceballos y José Díaz, además de una bronce ganada por Luis Felipe Vivenes.

Ceballos perdió la medalla de oro de la división 86 kilogramos faltando cuatro segundos. El venezolano dominaba 3-2 al cubano Yunieski Torreblanca, cuando una acción del antillano en el último momento le permitió sumar dos puntos técnicos para ganar el combate y adjudicarse la presea dorada.

Ceballos señaló que ahora la meta es Tokio 2020, juego para el que se preparará con determinación. “Faltan 34 días para el campeonato mundial que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos y desde ya seguimos con los entrenamientos para ese evento”, agregó.

El luchador criollo venía de ganar ampliamente sus combates en las rondas anteriores, al vencer en cuartos de final por decisión de “gran superioridad” de 11-4 al mexicano Chiristian Anguiano, mientras que en semifinal dominó también por gran superioridad de 10-0 al colombiano Carlos Izquierdo.

Por su parte José Díaz cayó derrotado en su combate de la división 97 kilogramos por decisión de gran superioridad ante el estadounidense Kyle Sneider. Díaz llegó a la final tras ganar en cuartos de final por decisión 3-0 al estadounidense Jordan Steen, luego en semifinales superaría 8-3 al dominicano Luis Miguel Pérez.

Finalmente, el representante de Venezuela en la división de los 125 kg, Luis Vivenes, se llevó la presea de bronce derrotando por superioridad técnica 11-0 al brasileño Antoine Braga. El gladiador tricolor pasó a la repesca por el metal de bronce al perder en su combate de cuartos de final 6-2 con el cubano Oscar Pino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.