El economista, Luis Oliveros, indicó que Nicolás Maduro tendrá que hacer otra reconversión monetaria a pesar que la inflación, según dijo, disminuye.

“Si el Petro nace con los mismo errores que el bolívar, esa moneda está condenada a fracasar. El Petro para los venezolanos significa muy poco o nada. No hay manera de adquirirlos, la gente quiere es dólares”, expresó en una entrevista en el programa Al Punto y Seguimos.

Por otra parte, Oliveros comentó que pareciera que el oficialismo quiere que la población se olvide de los bolívares y comience a usar el petro.

Oliveros alertó que como en Venezuela “no existe la lógica económica”, el país va hacia una dolarización por un camino peligroso y desordenado”.

Comunicado de Consecomercio

Por su parte Consecomercio a través de un comunicado expresó que el Gobierno ha tratado que el Petro sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país, para lo cual tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional. Además, la estrategia de uso del mismo pareciera por los momentos no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

La Comisión de Economía de Consecomercio cuestiona la ausencia de una estrategia económica de recuperación consistente en el país que pudiera dar alguna viabilidad al uso del Petro, como ocurrió en el caso del Real brasileño, lo que sigue generando incertidumbre cuando se toman medidas aisladas que no parecen obedecer a una política monetaria consistente.

«Lo que sí resulta innegable, es la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela, dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares. Las Criptomonedas en los últimos dos años se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes. Por los momentos, sin embargo, pareciera que el Petro no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas», concluye el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.