Luis Alejandro Ratti (Foto referencial)

Luis Alejandro Ratti declinó su postulación a la Presidencia de la República para favorecer la candidatura de Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei a los comicios del próximo 20 de mayo.

La razón de su retiro, según manifestó Ratti, se debe a la necesidad de una opción unitaria que, en representación de la oposición, se mida al aspirante presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Ratti, quien se había inscrito como candidato por iniciativa propia a las elecciones presidenciales, agregó que de ahora en adelante su propósito será transmitir un mensaje de unidad en aras de robustecer la aspiración de Falcón, así como garantizar la masiva movilización de militantes en su favor

“Es necesario salir y luchar para levantar a Venezuela, pero debemos colocar el orgullo y la soberbia por debajo del piso porque no hay nada más importante que el pueblo y la tierra donde nacimos”, apuntó durante una rueda de prensa celebrada en Caracas.

En este sentido, lamentó que los candidatos por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, y por la Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, prefirieran privilegiar “intereses personales” por encima del bien común del electorado opositor.

“Hicimos lo posible para sostener una conversación con los otros candidatos. No queremos engañar a los venezolanos, llegamos a esta coincidencia por el país”, agregó, al tiempo que aseguró que su mayor lucha fue alcanzar la unidad.

Por su parte, Henri Falcón agradeció la determinación de Ratti, que consideró un acto de desprendimiento y compromiso con el país en función de conformar una verdadera unidad donde el propósito sea Venezuela.

“No es el momento del cálculo particular y partidista. Es la hora de la unidad, no se trata del orgullo personal porque a futuro la historia nos reclamará”, dijo.

Falcón, quien negó la existencia de acuerdos políticos detrás del retiro de Ratti, exhortó a Bertucci y Quijada a sumarse a su proyecto político a fin de “generar una posibilidad real para alcanzar el camino de la grandeza y la verdad”.

Destacó que la alianza con Ratti permitirá fortalecer su estructura de movilización, informando que, hasta la fecha, cuenta con 90% del padrón electoral constituido. La misión de los testigos principales y suplentes será proteger y garantizar los sufragios de sus seguidores en los comicios del 20 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.