Luka Dončić, jugador de los Dallas Mavericks (Foto Archivo)

La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NBA, apenas dos años después de su llegada a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Sus registros con apenas 21 años de edad convierten al esloveno en el presente y futuro de la NBA. Sin ir más lejos, la pasada campaña consiguió ser el ‘Rookie’ del año, premio que se otorga al jugador más destacado en su primera temporada en la liga.

Entre los récords más sonados de Doncic, está el de ser el único jugador en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble con menos de 20 años. Además, es el tercer jugador en la historia de la liga que durante un mes natural completa un promedio de triple-doble de al menos 30 puntos.

El ex del Real Madrid de baloncesto es el segundo jugador más joven en alcanzar los 2.500 puntos, las 750 asistencias y los 1.000 rebotes, cifras únicamente superadas por LeBron James, máxima estrella de la NBA en la actualidad.

“Intenté decírselo a todos”

Precisamente LeBron es uno de los jugadores que se ha rendido a los pies de Doncic públicamente. Luego de un partido en el que el esloveno desarmó a los San Antonio Spurs con un triple-doble, la estrella de los Lakers aprovechó sus redes sociales para destacar la labor del joven de los Mavericks con un “intenté decírselo a todos”, demostrando que no está sorprendido con el rendimiento del esloveno.

Los Mavericks se agarran a su estrella para luchar por el anillo

Los Mavericks sueñan con el anillo de la mano de un Doncic que forma, junto a Kristaps Porzingis, una de las parejas más temibles de la NBA. Los números de ‘Wonderboy’ antes del parón por el coronavirus son incluso mejores que la campaña anterior, promediando, en los 56 partidos que jugó, 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias.

El primer paso para la franquicia de Dallas será clasificar para los ‘playoffs’. Doncic y los suyos se encuentran en la séptima posición de la Conferencia Oeste con 40 duelos ganados y 27 derrotas, con un porcentaje de victorias de .597.

Los dirigidos por Rick Carlisle buscarán aferrarse a ese puesto para clasificar a los playoffs en los ocho partidos que quedan de temporada regular, que se jugarán a partir del 30 de julio en Disney World junto al resto de franquicias de la NBA. Una vez conseguido ese objetivo, el sueño de los Mavericks se centra en obtener el ansiado anillo y, con el joven esloveno, todo puede pasar.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.