Luka Modrid y Florentino Pérez luego de que se hiciera oficial la renovación del croata hasta 2022. / Foto EFE

El Real Madrid anunció, a través de un comunicado oficial, la renovación de Luka Modric hasta junio de 2022. De esta manera, el croata confirma, al menos por un año más, su continuidad en la casa blanca.

El contrato del centrocampista vencía el 30 de junio del año en curso, por lo que esta podía ser su última campaña vestido de blanco. Sin embargo, varios medios españoles ya habían anunciado con anterioridad que había un principio de acuerdo entre el croata y el club. Hoy, tres días después del final de la temporada, se hizo oficial.

“Me llena de orgullo, significa que voy a estar casi 10 años aquí. No me lo esperaba porque llegué al Madrid con 27 años y porque la exigencia en este club es altísima para merecer seguir aquí. No existe nada mejor que ser jugador del Madrid y jugar en el Bernabéu. No hay mejor sensación que esa. Todos quieren venir y yo voy para diez años aquí”, declaró el croata para Real Madrid TV sobre su renovación.

Modric, quien cumplirá en septiembre 36 años, se refirió a lo que hace para mantener el nivel que ha mostrado en los últimos años. “Sé que la carrera de un futbolista se alarga más, pero me centro en lo que hago y en la recuperación, la comida y el descanso. Por eso sigo manteniendo el nivel de este año. Este club te obliga a estar al máximo”.

El capitán de la selección croata llegó al Real Madrid en la temporada 2012-2013. Su debut fue el 29 de agosto de 2012 ante el FC Barcelona, equipo ante el que sumó su primer título tras ganar la Supercopa de España.

Después de 9 años y 391 encuentros con la camiseta blanca, el ’10’ merengue ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Ahora tendrá la oportunidad de seguir comandando el centro del campo del Real Madrid, club en el que ha afirmado en más de una ocasión que desea retirarse.

Por su parte, la casa blanca confirma de esta manera la renovación de uno de sus activos más importantes. Ahora, según medios españoles, trabajarán en las renovaciones de Lucas Vásquez y, sobre todo, Sergio Ramos, quienes terminan contrato el 30 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.