Arturo Vidal también marcó para la causa del Inter. Foto EFE.

Este miércoles, un potente cabezazo de Romelu Lukaku en la prórroga le dio al Inter de Milán un triunfo por 2-1 sobre la Fiorentina, enviando al equipo de Antonio Conte a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirán con el Milan.

Tuvo que sufrir hasta el final el Inter, que se había adelantado en el 40, gracias a un penalti otorgado por el VAR y transformado por el chileno Arturo Vidal. Pero, que recibió la paridad del talento marfileño Christian Kouame al comienzo de la reanudación.

Conte apostó por el chileno Alexis Sánchez y el argentino Lautaro Martínez en la delantera. No obstante, dio paso a Lukaku a veinte minutos del final en el intento de evitar el tiempo suplementario.

Sin embargo, el equilibrio resistió hasta la prórroga ante un Fiorentina que, entrenado por Cesare Prandelli, compitió con organización y compromiso.

Fue en el 119, cuando la tanda de penaltis iba acercándose, que apareció el futbolista belga con un excelente cabezazo a centro de Nicoló Barella, para cambiar el destino del duelo. Fulminó al portero y celebró su gol número 51 con la camiseta del Inter, al que llegó el año pasado procedente del Manchester United.

Envió al cuadro de Conte a cuartos de final, donde les espera el Milan, que eliminó este martes al Torino tras pasar por la tanda de penaltis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.