El manager José Moreno estará al mando de Cardenales desde el arranque de los entrenamientos./Foto: @Deportes_etc
COMPARTE

Poco a poco, el panorama previo al arranque de la próxima temporada de la LVBP comienza a despejarse. Aunque se mantiene un manto de cierta incertidumbre debido a la situación-país, los equipos trabajan arduamente en la confección de sus diferentes estructuras en lo logístico, administrativo y deportivo.

A falta de menos de dos meses para que se cante la voz de play ball en los diamantes venezolanos, las ocho organizaciones ya afinan los últimos detalles de cara a la venidera zafra, siendo la pretemporada uno de esos elementos importantes y muy de moda en estos últimos días cuando todos dieron a conocer sus cronogramas de preparación.

Este lunes fue el turno de los Cardenales de Lara que, a través de una nota de prensa informaron que contarán desde el primer día de sus prácticas oficiales con su nuevo manager, José Moreno. en el comunicado se indica que el mandamás arribará al país el próximo 18 de septiembre para asumir las riendas del equipo por lo que es un hecho que estará desde el 20 de septiembre en el minicampamento de los “Pájaros Rojos” y desde el 25 del mismo mes en el arranque de los entrenamientos.

Moreno le confirmó su itinerario a la gerencia crepuscular conformada por Humberto y Carlos Miguel Oropeza, quienes están de gira en Estados Unidos. Desde la gerencia esperan realizar anuncios sobre la importación en los próximos días.

Actualmente Moreno dirige al Everett, sucursal Clase A- de los Marineros de Seattle.

Además de contar desde el vamos con su timonel, a nivel de oficinas están bien entusiasmado por la buena receptividad y opciones de tener a varios nombres criollos conocidos a partir de las primeras fechas del calendario.

Williams Pérez manifestó que estará con Cardenales desde el inicio de la campaña, “Su plan inicial solo cambiaría si es subido a las Mayores por los Cachorros de Chicago”, informó Oropeza hijo.

Los infielders Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto prometieron conformar su dupla alrededor de la segunda en la 2017-2018.

“Vargas está a la expectativa si es subido en septiembre por Arizona. Eso puede retrasarlo. Caso contrario estará desde temprano. Querecuto debe resolver algunas cuestiones personales pero va a llegar los primeros días de octubre a Barquisimeto”, resaltó el gerente larense.

En el caso de otros criollos y los jugadores que hacen vida en las Grandes Ligas, Oropeza indicó que espera terminar las conversaciones con todos para tener un panorama más claro en cuanto a su incorporación.

“Con los grandeligas siempre hay que esperar que finalice la temporada para conocer los planes de sus equipos. Nos falta hablar con otros jugadores venezolanos para saber sus fechas de llegada a Venezuela”, remató.

CARIBES Y BRAVOS SALTAN AL TERRENO EL 25 DE SEPTIEMBRE

Otro de los elencos que estará saltando al terreno para comenzar su puesta a punto el 25 de septiembre será Caribes de Anzoátegui en las instalaciones del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Para el lunes 18 de septiembre está previsto un “minicamp”, como parte de la preparación de todos aquellos jugadores de la novena oriental que requieran días adicionales para optimizar condiciones.

La información fue suministrada por el gerente general del club, Samuel Moscatel, quien explicó la planificación de los entrenamientos de los aborígenes.

“El 18 comenzamos con el minicampamento que estarán dirigiendo Mike Álvarez (coach de pitcheo) y Tomas Pérez (coach de bateo). Luego el 25 iniciamos de manera oficial las prácticas. Es muy significativo que aquellos jugadores que finalizaron antes su temporada en el exterior o no pudieron jugar fuera del país durante el verano preparen su acondicionamiento físico de cara a una nueva temporada”.

“Esperamos para el 25 la incorporación de Rouglas Odor (coach de banca), quien tomará el mando del equipo mientras (el manager) Omar López cumpla con sus compromisos en la Arizona Fall League. Para los primeros días de prácticas aspiramos contar con un nutrido grupo de jugadores que comenzaran a prepararse para la venidera zafra, que irá creciendo en número a medida que se acerque el inicio de la campaña”, puntualizó Moscatel.

El vigente campeón de la pelota criolla, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira (minicamp el 18), completan el quinteto de clubes que destinaron esa misma fecha para entrar en calor.

Una semana antes lo harán Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, éste último ya incluso tiene estipulado un minicamp el lunes 4 de septiembre y el 11 el llamado para lanzadores y receptores. 

Por el lado de los “melenudos” hubo novedades la tarde de este martes, luego de corroborarse por la directiva que, para la 2017-18 las prácticas serán en su totalidad en el Estadio Universitario y no en Venoco (Guaraca) como había sucedido en los años más recientes.

En nota del portal Liderendeportes.com, el gerente deportivo, José Manuel Fernández, señaló que los capitalinos tendrán a su manager Mike Rojas desde el comienzo de las sesiones y existe una alta posibilidad de ver alistándose desde muy temprano a Jesús Guzmán.

 

Con información de Prensa Cardenales y Caribes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.