El conjunto francés está en los Cuartos de Final/ Foto: Archivo
COMPARTE

El Lyon perdió 2-1 en Roma pero consiguió eliminar a uno de los favoritos de esta edición de la Europa League, este jueves tras el partido de vuelta de su duelo de octavos de final, donde hizo valer el triunfo 4-2 de la ida.

Ese resultado del primer partido había dejado a los franceses cerca de los cuartos, pero tenía que viajar al Olímpico de la ‘Ciudad Eterna’, donde el segundo clasificado de la Serie A quería la remontada y quedó a apenas un tanto de conseguirla.

El Lyon comenzó fuerte en el partido de este jueves, adelantándose en el marcador en el minuto 9 con un tanto de Mouctar Diakhaby, de cabeza a centro de Mathieu Valbuena.

Ese gol complicaba todavía más la misión de los hombres de Luciano Spalletti, que nunca se rindieron e intentaron la hazaña.

Pudieron empatar el partido poco después, en el 16, con un remate con la zurda de Kevin Strootman por bajo, asistido por Daniele De Rossi.

En el 60, la Roma se puso por delante con un tanto en contra del francés Lucas Tousart.

Ese gol dejaba a los italianos a un tanto de la remontada, pero no pudieron conseguirlo.

Italia se queda así sin representantes en esta Europa League y en las competiciones europeas ya solo tiene como baza a la Juventus, clasificada para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Lyon, por su parte, es el único equipo de su país que continúa en la competición. De la Ligue 1 sigue también en la Liga de Campeones el Mónaco, que jugará los cuartos del máximo torneo europeo.

– Partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League:

Roma (ITA) – Lyon (FRA) 2 – 1

Goles:

Roma: Strootman (16), Tousart (60 en contra)

Lyon: Diakhaby (9)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.