Martín Prado
Martín Prado no seguirá con Venezuela luego de salir lesionado ante Estados unidos./Foto: AFP
COMPARTE

Martín Prado, quien sufrió un tirón en la corva derecha jugando por la selección de Venezuela y no continuará en el Clásico Mundial de Béisbol, regresará a los Entrenamientos de Primavera de los Marlins para ser evaluado por los médicos del equipo.

Los Peces permanecen optimistas de que la dolencia es leve, pero Miami no quiere correr riesgos después de ver a su antesalista titular salir del juego que los venezolanos perdieron 4-2 contra Estados Unidos en el Petco Park de San Diego.

Prado, visto por muchos en la organización como el capitán del club, se lastimó corriendo hacia la primera base después de pegar un roletazo en la sexta entrada.

Aunque es una figura fija en la antesala de los Marlins, Prado patrulló la pradera izquierda en el compromiso del miércoles.

PÉRDIDA DOLOROSA 

Todas las pérdidas son dolorosas pero la de Prado resulta notablemente sensible debido a destacado aporte que venía teniendo con el madero. El utility lideró al equipo vinotinto en carreras impulsadas (5) y dobles (3); y siendo segundo en los departamentos de average (.368), hits (7) y OBP (.429).

De hecho, Prado es junto a Alcides Escobar los únicos jugadores de la selección que aparecen en los tres primeros lugares entre los destacados en average, hits, dobles, impulsadas y OBP; por lo que su reemplazo tendrá que llegar con el “bate alegre”.

Con Prado fuera del Clásico Mundial, la interrogante que ahora surge es si el infielder estará listo para el Día Inaugural, que para Miami será el 3 de abril contra los Nacionales.

Si Prado pasa a la lista de incapacitados, sería por 10 días en vez de 15, debido al cambio de una regla para esta campaña.

Ante la baja, todo apunta a que Rougned Odor se mantendrá en la tercera base perio persiste la duda de quien defendería el jardín izquierdo. Odúbel Herrera comenzó el Clásico como titular de esa posición pero cedió su puesto desde el choque de desempate ante Italia debido a un bajo promedio ofensivo.

Hernán Pérez y Yangervis Solarte son las otras dos opciones de las que dispone el cuerpo técnico para cubrir dicha ausencia.

También se especuló luego de conocerse la baja de Prado que la gerencia de la selección a cargo de Carlos Guillén, realizaría gestiones ante el comité organizador para pedir una excepción e incorporar en el roster a Eduardo Escobar.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.