(Foto archivo)
COMPARTE

Los dirigentes opositores María Corina Machado y Richard Blanco señalaron que un balance de las decisiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) demuestra que no se acató el mandato popular del 6 de diciembre de 2015.

“El diagnóstico errado del régimen afectó las estrategias de la MUD que no fueron efectivas. Fue un error garrafal porque la sociedad entera ha constatado la naturaleza cruel y totalitaria del régimen. No hay resultados reales para revertir los avances de este modelo, estuvimos cerca de salir del régimen y empezar la transición. Los esfuerzos de vida y de recursos se truncaron este año al aceptar los términos de un diálogo que evidentemente era una farsa y una maniobra para dar tiempo al régimen”, señaló María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Afirmó que para el próximo año el reto de la MUD es construir una plataforma ciudadana más allá de los partidos y de las vías electorales.

El diputado Richard Blanco, presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, dijo: “En la Unidad debemos evaluar si realmente quedamos a la altura de lo que el pueblo nos dio cuando obtuvimos la mayoría en la Asamblea Nacional que era salir de esta crisis y la mejor vía para eso es salir de Nicolás Maduro. Es importante tener presente que la ciudadanía nos exige mayor rapidez y que no retrocedamos en nuestros objetivos; de lo contrario, el país golpeará no solo a la mesa sino a todos los sectores de la sociedad. Vivimos los momentos más difíciles y nos pueden pasar por encima”.

El parlamentario afirmó que la MUD no se está tambaleando y aseguró que hay posibilidad de nivelarla con la reestructuración que se ha planteado para el próximo año.

El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.