(Cortesía)

María Corina Machado, pide al parlamento venezolano a asumir la presidencia de Venezuela a partir del próximo 10 de enero, «fecha en la que concluye un período presidencial y no hay presidente electo».

La ex diputada opositora advierte a la AN, que este es su deber, porque a partir de esa fecha habrá un vacío de poder, y se deberá designar un gobierno de transición encabezado por el propio presidente dela Asamblea Nacional.

La presidenta del movimiento político Vente Venezuela, a través de las redes sociales se refirió a que esto puede implicar riesgos y posibles arremetidas. «No hay otra opción que el desconocimiento total de esta tiranía que cohesionar todas las fuerzas institucionales y de dirección de la ruptura del sistema».

La líder política venezolana dijo a los diputados que asuman la presidencia y vicepresidencia de la AN, tener muy presentes su gran responsabilidad histórica y tener una gran fortaleza y ética espiritual.

«Y que a la hora de votar lo hagan por hombres y mujeres que estén a a altura de ese nuevo desafío y dispuestos a cumplir con su deber», apuntó.

Machado recalcó que esta no es hora de repartir cargos o acuerdos entre cúpulas porque se trata de «acabar con el Estado criminal y salvar a Venezuela».

María Corina Machado exhorta al parlamento nacional a asumir su deber entre el 5 y 10 de enero de 2019. «Y que asuma la ruta del coraje, del desconocimiento y la ruptura histórica».

La exdiputada también se dirigió a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional, que respalden y acompañen a la AN.

Machado recordó además que Nicolás Maduro está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional y fue condenado “por ladrón” por el Tribunal Supremo de Justicia, en referencia al grupo de 13 magistrados nombrado por la Asamblea Nacional que se encuentran el el exilio.

«El 10 de enero no está en juego la legitimidad de Nicolás Maduro, porque nunca la tuvo, sino la legitimidad de la propia Asamblea Nacional, la cual finalmente tiene que cumplirle a Venezuela».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.