Machís contó con varias oportunidades de gol sin suerte frente al arco/ Foto: EFE
COMPARTE

El Athletic Club de Bilbao, en su primera visita de la historia al estadio de Butarque, no pudo pasar del empate sin goles ante el Leganés, en un partido donde el empuje local pudo causarle un disgusto.

Salieron los locales blanquiazules a por todas, tanto que pudieron ponerse por delante en su primer minuto como locales del 2017. Faltaron centímetros, los que se marchó desviado el disparo del venezolano Machís tras recibir un medido pase en profundidad y afrontar el cara a cara con Iraizoz.

La misma situación se repetiría hasta tres veces más en la primera media hora. El venezolano frente al meta, con los defensas fuera de plano víctimas de la velocidad del siete blanquiazul. Sin embargo faltó acierto.

El primer intento, lo despejó a córner el arquero poniendo los brazos tersos. El segundo, al cuarto de hora, se fue por encima del larguero. Parecía que el siguiente tendría que entrar, aunque solo fuese por insistencia. Pero, lentamente, acabó marchándose por la de fondo.

El Athletic, mientras, trataba de aprovechar lo poco que generaba de verdadero peligro en la ofensiva. De hecho su acercamiento inaugural besó la red tras un remate de Raúl García en el área. No pudieron anotárselo en su casillero, pues el colegiado interpretó que había una falta previa que aparentemente no parecía.

Por lo demás, juego fluido. Los escasos parones y los precisos desplazamientos en largo de ambos hacían que el esférico circulara rápido para disfrute de los aficionados, quienes volvieron a llenar el campo pese a la fría mañana.

Todos ellos tendrían la oportunidad de calentar las manos al filo del descanso. El motivo de los aplausos, la vuelta al césped del argentino Szymanowski tras varias semanas de ausencia. En su lugar se retiró Omar Ramos. Cambio tempranero realizó también el Athletic, dando entrada en el intermedio a Beñat como sustituto de San José.

La permuta le vino bien a los del técnico visitante Ernesto Valverde, ya que aumentaron la posesión y sumaron además un arma a balón parado. Así, se hicieron con el control del juego en una fase del choque, la posterior a la reanudación, donde había bajado el ritmo.

Pero le quedaba aún gasolina en el depósito al anfitrión. Dos acercamientos lo demostraban. Una falta lateral, prolongada en el segundo palo por Gabriel, la cabeceaba fuera Víctor Díaz con todo a favor.

Instantes después, era Szymanowski quien firmaba una buena arrancada por el carril zurdo antes de asistir a Guerrero, quien no llegó a empujarla por poco. Cada uno, con sus armas, peleaba por llevarse los tres puntos.

Aún así era más amenazante la actitud del Leganés, que se reservaba su mayor susto para el final cuando un saque de esquina lo remató al palo Martín Mantovani. No fue el único porque la tuvo también Adrián Marín, aunque la buena reacción de Iraizoz evitó el que hubiera sido un colofón memorable a una de esas mañanas que sirven para recordarle al Leganés que está entre los grandes.

MACHÍS SIN FORTUNA

Darwin Machís, atacante venezolano del Leganés, lamentó no ver portería pese a las varias ocasiones de las que dispuso en el encuentro liguero disputado en casa ante el Athletic de Bilbao y que terminó con empate a cero.

“Si hubiese metido alguna hubiese sido otra historia pero esto es fútbol y cuando no entran no entran. Hay que seguir currando”, declaró ante los medios de comunicación en zona mixta tras el choque de Butarque.

“Estoy un poco triste porque he tenido cuatro o cinco ocasiones muy claras. No llegó a concretarse ninguna pero la verdad es que hicimos un partido muy completo ante un gran rival”, indicó asimismo.

Preguntado por el enfrentamiento, afirmó: “Hicimos un gran partido ante un gran rival. Pienso que no han creado ninguna ocasión clara en todo el partido. Nosotros tuvimos muchas. Muy contento por el trabajo del equipo”.

“Trabajamos bien. En Primera no hay ningún rival fácil, tenemos que trabajar fuerte para poder sacar un punto. Hoy lo reflejamos, hicimos mucho y solo sacamos un punto. Hay que competir hasta el final e intentar conseguir buenos resultados”, destacó.

Machís analizó la primera vuelta de su equipo: “La valoración es positiva. Muchas personas no pensaban que el Leganés iba a estar en la posición que está. Llevamos buenos puntos, estamos ahí y esto es largo y muy difícil. Seguiremos intentándolo para sacar más puntos y despegarnos de la zona baja”.

Además habló acerca de la llegada de posibles refuerzos en el mercado de invierno: “Tenemos un buen equipo y si van a llegar algunos fichajes, que sea para aportar porque tenemos buenos jugadores y los que entran lo hacen bien. Pienso que así estamos bien”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.