Yangel Herrera celebrando tras marcar el tercer tanto del Granada ante el Malmö. / Foto EFE

Con la determinante presencia de los venezonalos Darwin Machís y Yangel Herrera, el Granada venció (1-3) al Malmö en territorio sueco y consumó su clasificación a la UEFA Europa League.

Ante un conjunto con experiencia europea, el equipo español no se achicó y salió a dominar el encuentro desde el minuto 1. Por su parte, el cuadro celeste apostó por defenderse con líneas muy juntas y atacar con balones largos.

Con paciencia, el Granada fue generando juego hasta que a la media hora de partido logró abrir el marcador. Antonio Puertas, con una gran jugada individual, asistió desde la franja derecha a un solitario Machís que no perdonó y puso por arriba a los suyos.

El extremo venezolano marcó su tercer gol en seis encuentros en la presente campaña, mostrándose como una de las principales referencias ofensivas del cuadro andaluz.

Tras el tanto inicial, el Malmö buscó reaccionar adelantando sus líneas. Pero el guardameta granadino, Rui Silva, salvó a los suyos en la primera ocasión de los locales, deteniendo un potente disparo de Toivonen a ‘quemarropa’. Pero el empate llegó justo antes del descanso. El equipo sueco aprovechó un mal despeje de la defensa que fue rematado por Berget en línea de gol.

En el complemento, el Granada volvió a hacerse con el dominio del encuentro, mientras que el Malmoe continuó apostando por encerrarse en su área.

No tardaron los granadinos en traducir su superioridad en goles, ya que en el 59′, Puertas apareció nuevamente para salvar a los suyos. Tomó el balón en el segundo palo y con un disparo cruzado puso el 1-2.

Con el partido controlado, los visitantes lograron finiquitar el resultado con el tercer tanto a cinco minutos del final. El autor fue Yangel Herrera, otro ‘Vinotinto’, quien remató en el segundo palo para hacer sonar las redes y consumar el sueño del Granada: participar por primera vez en su historia en competiciones europeas.

Fue el cuarto tanto de Herrera desde el inicio del curso, siendo, al igual que Machís, un arma ofensiva en el buen comienzo del cuadro andaluz. Tienen un balance de cinco victorias en seis encuentros, en los que ambos venezolanos han sido determinantes en el juego del equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.