El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy durante un acto en la provincia de Mendoza (oeste) que «2018 va a ser un buen año» porque los argentinos entendieron que tienen que trabajar juntos y apostar por la cultura del trabajo para reducir la deuda y alcanzar el superávit.

«El 2018 va a ser un buen año para nosotros los argentinos. Vamos a hacer muchísimo más de lo que hicimos en 2017 porque entendimos que tenemos que trabajar juntos (…), apostando a la cultura del trabajo, al esfuerzo personal», explicó el mandatario durante la puesta en marcha de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 143 en la ciudad de San Rafael.

«No es de buenos padres dejarle deudas a sus hijos. Por lo tanto, todos debemos estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal y transformarlo en superávit para en vez de dejar deudas, paguemos deudas», continuó.

Macri destacó la labor de su Gobierno para pavimentar carreteras en el país e insistió su voluntad de ampliar la red de autopistas del país lo antes posible.

Estamos muy felices de estar acá para reparar una arteria fundamental para los sanrafaelinos, que permitirá mover la producción y cuidar a las pequeñas y medianas empresas, afirmó el mandatario sobre la renovación de cuatro kilómetros de carretera, resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, el gobierno provincial y la intendencia.

Asimismo, remarcó la habilitación de espacios de jardines de infantes, el apoyo a los productores locales mediante la apertura a nuevos mercados para que la producción pueda salir adelante y su apuesta por las licitaciones transparentes de proyectos de energía renovable para luchar contra el cambio climático.

«Tenemos que realmente todos aportar cada uno nuestro granito de arena. Los argentinos tenemos que estar muy orgullosos porque en este proceso de licitaciones que hemos hecho hemos adjudicado 147 proyectos de energías renovables» en 18 provincias, afirmó Macri.

Tanto el Gobierno como la población tiene que comprometerse en la lucha contra el cambio climático porque «estos incendios, estas tragedias que pasan en Argentina, las inundaciones, los aludes que pasan en el mundo, tienen que ver con el calentamiento global», continuó.

A comienzos del día, el presidente sobrevoló en helicóptero junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la zona afectada por varios incendios a raíz de la diversos focos simultáneos que se prendieron durante el último fin de semana y que han devastado cerca de 120 mil hectáreas.

Macri participó de esta presentación durante sus vacaciones, que comenzaron después de las fiestas de Navidad en Villa La Angostura (provincia de Neuquén).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.