Nuevas sanciones contra Rusia
Zelenski (izquierda) y Macron, en París en diciembre de 2019. Foto archivo: Cortesía El País

El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistó este domingo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien reiteró su apoyo frente a la agresión rusa y se mostró determinado a buscar nuevas sanciones contra Moscú en el seno de la Unión Europea.

Según un mensaje difundido por el Elíseo, Macron reiteró su firme condena a la anexión “ilegal” por Rusia de cuatro regiones ucranianas.

“Reafirmó la determinación de Francia a ayudar a Ucrania a recuperar su plena soberanía e integridad territorial y a trabajar con sus socios europeos en nuevas sanciones”, señaló la Presidencia gala.

Entre las propuestas que se barajan en Bruselas figura la de poner un tope a los precios del petróleo ruso e imponer más restricciones a los intercambios comerciales con Moscú.

Nuevas sanciones contra Rusia

Según un mensaje difundido por el Elíseo, Macron reiteró su firme condena a la anexión “ilegal” por Rusia de cuatro regiones ucranianas.

Durante la conversación, los dos mandatarios se interesaron en la situación de la central nuclear de Zaporiyia que consideraron “muy preocupante”.

“El presidente condenó el arresto por las fuerzas rusas del director de la central. Ambos presidentes subrayaron la urgencia a muy corto plazo de permitir la rotación del personal ucraniano que garantiza el funcionamiento y la seguridad de las instalaciones”, señaló el Elíseo.

Macron reconoció la soberanía ucraniana en la central nuclear y se comprometió a contribuir para que las tropas rusas se retiren del reactor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.