COMPARTE

La cantante Madonna apareció el pasado sábado por sorpresa en la multitudinaria Marcha de las Mujeres de Washington, una protesta que exhibió el plantel de artistas que no logró Donald Trump para su investidura como presidente de Estados Unidos. Además de ella, una larga lista de celebridades como Cher, Katy Perry, Ariana Grande, Demi Lovato, o Rihanna, se sumaron a las grandes manifestaciones que se organizaron en EE UU.

Provocadora y combativa, Madonna aseguró que había pensado en “volar por los aires” la Casa Blanca desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre pero que, en lugar de eso, eligió “el amor”. Después, “enfadada y escandalizada”, le soltó unos cuantos insultos a Trump en su primer día completo como líder del país.

madonna

Alicia Keys alabó la “fortaleza” de quienes marcharon en esta causa y les cantó un oportuno This girl is on fire. Antes, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera habían enviado duros mensajes de resistencia a Trump.

Ayer [21/1] en la Marcha de Mujeres en Washington DC, muchas féminas tomaron el micrófono para expresar sus pensamientos, sin embargo, mi favorita fue Scarlett Johansson👏🏻. En el discurso que emitió la actriz, ésta dijo, “Presidente Trump yo no voté por usted. Yo respeto que usted sea el presidente de los Estados Unidos y quiero ser capaz de apoyarlo, pero primero, le pido que usted me apoye a mi. Apoye a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas, apoye a los hombres y mujeres que estamos aquí hoy, que están ansiosos por ver cómo sus próximos movimientos podrían afectar drásticamente sus vidas. Le pido que apoye a mi hija que como resultado de las decisiones que usted está tomando crecerá en un país que se mueve para atrás no para adelante y quien potencialmente no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”👊🏻 ¿Quienes la aman demasiado por aquí?👏🏻 #ScarlettJohansson

Una foto publicada por Reportero Rosa (@reporterorosa) el

Entre las luminarias que acudieron a la manifestación en la capital estadounidense también estuvieron presentes la actriz Amy Schumer, la cantante Janelle Monáe y la periodista e icono feminista Gloria Steinem. A las protestas celebradas en otros puntos del país acudieron nombres del cine como Charlize Theron o Whoopi Goldberg.

Hillary Clinton, a la que apoyaron en las elecciones muchos de los que participaron en la concentración, no estuvo en la protesta pero envío un mensaje a través de su cuenta en twitter agradeciendo por “hablar y marchar por nuestros valores”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.