Diputado Gilber Caro. (Cortesía)

A la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le pidió la madre del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, que interceda ante la nueva detención de la que fue víctima el diputado la tarde del viernes en Caracas.

Tras responsabilizar a Nicolás Maduro por lo que pueda pasr con su hijo, Melania de Caro insistió en que Bachelet debe mediar para su liberación. También exigió conocer el paradero de su hijo, detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en El Paraíso.

Esta es la tercera detención de Gilber Caro. Laprimera ocurrió en Carabobo, específicamente en el peaje de Guacara, donde según Tarek El Aissami, le fueron descubiertas varias caja de explosivos.

El 26 de abril de este año el régimen llevó a Caro nuevamente tras las rejas. Fue liberado el 18 de junio, tras la visita de Bachelet a Venezuela.

Este viernes, Caro fue detenido junto al periodista Víctor Ugas, quien también fue detenido por el régimen en octubre de 2014. Fue liberado en diciembre de 2017.

Este sábado frente al Helicoide, los abogados defensores del diputado Gilber Carol mostraron preocupación ante la posibilidad de que a Caro le fuesen sembradas armas y explosivos. Se basaron en declaraciones de testigos que aseguraron ver como al diputado lo llevaron a un local y luego lo sacaron y tras de él llevaban algunas cajas.

La abogada Ana Leonor Acosta también denunció la desaparición forzada del diputado, pues aún se desconoce su paradero.

L

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.