Nueve años va a cumplir Maritza Molina Briceño peregrinando por diferentes organismos para pedir justicia  por el asesinato del mayor de sus tres hijos, Billy Daniel Mascobeto Molina (29), médico del ambulatorio Aguas Claras, en Barlovento y jefe de los Distritos Sanitarios 5 y 6 de la región mirandina.

Existen fuertes sospechas de que Mascobeto Molina fue asesinado para silenciarlo porque hizo graves denuncias relacionadas con manejos dolosos en el sector salud en su comunidad.

El 29 de febrero de 2012 a las 7 pm., salió de su sitio de trabajo, acompañado por su pareja, Mónica Camacho, a bordo del vehículo oficial que tenía asignado.

Cuando se desplazaban por el sector Aguas Blancas, le dispararon por la ventanilla del copiloto y la bala lo alcanzó en el temporal derecho. Perdió el control del vehículo y cayeron al rio.

Para que no lo arrastrara la corriente, Mónica ató al médico a un árbol y corrió en busca de ayuda.

Primero lo atendieron en un puesto de socorro y luego lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió antes del amanecer.

Billy Mascobeto llevaba un tiempo denunciando irregularidades como el desvió de equipos, insumos y medicamentos, cobros por asignación de puestos de trabajo, lotes de medicinas vencidas ocultas en un depósito, bienes nacionales desaparecidos, etc.

A raíz de esas denuncias comenzaron a hacerle amenazas y sufrió dos atentados. Ese 29 de febrero conversó al respecto con un jefe superior, este le recomendó que no era prudente hablarlo por teléfono y le sugirió que lo hiciera personalmente.

Mónica no ha logrado respuestas a sus reclamos. Veinte fiscales, entre titulares y auxiliares, han sido relevados en el caso.

Billy Daniel estudió medicina en el hospital Salvador Allende, en La Habana, Cuba, y egresó como médico cirujano de la Universidad Rómulo Gallegos en el año 2010.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.