Maduro no viajó a Santo Domingo por
En la tradicional foto de los jefes de Estado, el canciller Yván Gil le hizo el quite a Nicolás Maduro y a Delcy Rodríguez en representación de Venezuela / Foto referencial: Cortesía (Twitter, Cumbre Iberoamericana)

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló, la tarde de este sábado, que un resultado positivo de PCR por COVID fue lo que motivó a Nicolás Maduro a suspender su viaje a Santo Domingo, República Dominicana, donde se desarrollaba la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

No obstante, aseguró que posteriormente se le practicó otra prueba que resultó negativa, lo que ameritó una tercera prueba confirmatoria, la cual también arrojó un resultado negativo.

“Todo indica que se trató de un falso positivo”, señaló la funcionaria a través de sus redes sociales.

Se suponía que Maduro estaría presente en el evento, luego de haber confirmado su presencia en los días previos.

Especulaciones en las RRSS

Toda esta situación dio paso a innumerables especulaciones en las redes sociales. La mayoría de ellas tenían que ver con el temor de que asistir al cónclave iberoamericano pudo haberle generado a Maduro y a Rodríguez altercados con la justicia internacional.

De hecho, en enero pasado, el medio digital argentino Infobae recordaba que el Departamento de Estado de EE.UU. mantenía vigente la recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro, bajo presuntos cargos de narcotráfico y terrorismo.

En aquella ocasión se supo que aparentemente fue la razón que impidió al gobernante venezolano de asistir a la Cumbre de la Celac, organizada por el Gobierno de la nación austral en la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, usuarios de las redes sociales han rescatado aquel episodio y aseguran que nuevamente fue la causa de la inasistencia del mandatario socialista a la nación caribeña.

En la actividad estarían presentes varios mandatarios que no comulgan con el estilo ni el sistema de gobierno que impone Maduro en Venezuela. Por tanto, otra de las elucubraciones en redes sociales giraba en torno a que alguno de ellos podría intentar entregar al venezolano a las autoridades estadounidenses en un país aliado de Washington, la República Dominicana, que incluso llegó a tener roces con Caracas por las constantes denuncias de violación de los derechos humanos en la nación suramericana.

Por supuesto, ninguno de estos rumores han sido confirmados ni por EE.UU., ni por el gobierno dominicano, y mucho menos por el Palacio de Miraflores.

También se había informado que Delcy Rodríguez iría a la cumbre de Santo Domingo, pero al final tampoco asistió. En su caso, no explicó las razones de no haber viajado a la capital dominicana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.