(Foto archivo)

El presidente, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, durante un encuentro con la juventud en el Palacio de Miraflores.

Precisó que esta nueva casa de estudios integrará a los colegios universitarios Francisco de Miranda, Caracas y José Lorenzo Pérez.

El Mandatario Nacional instó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a que se diversifique la oferta de carreras en la Universidad Nacional Experimental de Caracas.

“Nosotros no podemos seguir formando administradores, abogados, contadores públicos. Hay que formar ingenieros civiles, ingenieros agrónomos, médicos, educadores, ingenieros químicos y petroleros, veterinarios, enfermeros y enfermeras, economistas con capacidad de construir la nueva economía, científicos en deportes y en cultura, maestros y maestras”, planteó.

En la jornada de este martes en el Palacio de Miraflores intervino Érika Farías, jefa del Estado Mayor de Caracas, quien presentó la propuesta del movimiento estudiantil universitario de conformar el Estado Mayor Universitario de Caracas.

En tal sentido, el Presidente Maduro instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, para que realice una reunión preparatoria con los jóvenes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.