El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en la creación de huertos escolares para construir “una nueva cultura productiva”, una idea que viene impulsando desde inicios de año, cuando la anunció como parte de sus planes para mejorar la economía.

“El plan conuco (huertos), yo he querido rescatar desde hace tiempo ese concepto en el campo de la agricultura extensiva, sin lugar a dudas es un concepto que puede llevarse a toda la agricultura en todas sus escalas. En este caso lo estamos llevando al campo de la educación”.

En un contacto telefónico durante un taller sobre los retos de la “educación técnica” que realiza el Ministerio de Educación, Maduro indicó que cree en la fuerza transformadora de la educación productiva. “Creo que eso logra mucho más que mil discursos; aprender con las manos, cómo se siembra, cómo se mantiene, cómo se cosecha y poder hacerlo de manera múltiple, diversificada, amplia”, añadió al tiempo que criticó que haya gente que trate de “disminuir” esta idea.

A principios de año Maduro pidió a los maestros del país impulsar la creación de huertos en las escuelas y liceos para superar la dependencia de los ingresos petroleros, la principal fuente de financiación del Gobierno.

En ese entonces consideró que a través de esta idea la nación caribeña puede conducirse hacia “una nueva economía que sea productiva, producto del trabajo, diversificada y supere la economía parasitaria petrolera dependiente”.

El chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, creó el Ministerio de Agricultura Urbana para impulsar iniciativas como los huertos en zonas residenciales, en un intento por hacer frente a la escasez de alimentos que sufre el país desde hace años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.