Maduro
(Foto AFP)

Nicolás Maduro condenó los agresiones a los diputados en la Asamblea Nacional (AN) y pidió que se investigue y se diga la verdad sobre la situación.

A través de Globovisión se le escuchó decir: «Han ocurrido unos hechos extraños en la AN. Siempre extraño donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo condeno esos hechos, no seré complice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga justicia. No acepto violencia de nadie, que se investigue y se diga la verdad».

Maduro exhortó a la oposición a que también condene los hechos violentos en el país. «Quisiera que la oposición condene toda la violencia que se genera en las bases militares y los ataques terroristas a las instituciones, la quema de autobuses del sistema Metro, quema de almacenes de comida. Pido justicia y paz».

Desde el paseo Los Próceres, Maduro aseguró que a 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811, Venezuela y su pueblo se mantienen de pie y con dignidad, decididos a mantener la patria independiente y soberana, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó AVN.

«A 206 años de que se marcó el destino para siempre de esta tierra: Independencia o nada, dijeron los libertadores, y aquí estamos de pie, independientes, más rebeldes y soberanos que nunca», dijo el Jefe de Estado, tras la presentación del parte y la solicitud de permiso para iniciar el desfile conmemorativo, por parte de general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también envió su mensaje de felicitaciones a los oficiales de los cinco componentes de esta institución, que este 5 de julio celebran su día.

Destacó que el pensamiento independentista y patriota de Libertador Simón Bolívar es la base fundamental de la FANB, ante lo cual —alertó— se ciernen ataques en contra de sus oficiales por parte de sectores de la derecha que buscan imponerse y establecer un sistema entreguista en favor de las demandas imperiales y en detrimento de la patria.

 De allí los ataques también a los símbolos patrios, en especial en contra del Tricolor Nacional, que fue reivindicada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescató el espíritu bolivariano y el amor por la patria, agregó.

Expresó que el amarillo, azul y rojo debe ondear en lo alto como en cada lucha emprendida por los próceres independentistas. «No permitamos que nadie voltee la Bandera, porque ellos (la derecha) lo que quieren es voltear el destino de la patria y torcer el destino que hemos tomado».

Maduro mencionó que en defensa de los símbolos patrios debe legislar la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán escogidos en elecciones directas y secretas este 30 de julio. «Que lo que venga de aquí en adelante sea labrar la tierra, construir la patria y la paz. La clave también está en la fortaleza de la unión cívico-militar. Esa es la clave para seguir transitando en paz el resto del siglo XXI, con independencia, libertad y democracia», subrayó, previo a otorgar el permiso al desfile en el que participan 10.662 combatientes de la FANB, culminó la reseña de AVN.
Con información de Globovisión y AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.