(Foto AVN)
COMPARTE

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, visitarán el domingo Bolivia para celebrar el “Día de la Revolución Democrática y Cultural”, informó el mandatario boliviano, Evo Morales.

El gobernante de Bolivia hizo el anuncio de la visita durante el discurso de inauguración del noveno congreso de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que se celebra en el pueblo de Montero, en el departamento de Santa Cruz (este).

Maduro y Correa asistirán a esa conmemoración que fue instituida por el Gobierno para rendir homenaje a la fecha en que Morales logró su primer triunfo electoral, el 18 de diciembre de 2005.

Los actos se celebrarán en el pueblo de Ivirgarzama, en la zona cocalera del Chapare, donde están las bases sindicales del gobernante.

Según el mandatario boliviano, la visita de esos presidentes, que son aliados de su Gobierno, y de otros invitados fortalecerán al MAS y sus proyectos políticos, sociales, económicos y culturales.

El congreso del partido oficialista debate a partir de hoy en Montero sobre diferentes opciones que permitirán una reforma legal para que el presidente sea habilitado otra vez como candidato para los comicios de 2019 en busca de un cuarto mandato consecutivo.

El oficialismo se ha empeñado en ese proyecto político, pese a que una mayoría de los bolivianos ya vetó esa posibilidad en un referendo constitucional celebrado en febrero pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.