(Foto Twitter)

El presidente, Nicolás Maduro, denunció este jueves que los sabotajes contra el sistema eléctrico que dejaron sin servicio a parte de la Gran Caracas y al estado Zulia en días recientes fueron dirigidos por la derecha nacional en alianza con sectores internacionales en Miami y Washington.

Durante el acto de la salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el jefe de Estado manifestó que los sabotajes fueron calculados por grupos especializados, financiados y dirigidos desde ambas ciudades de Estados Unidos. “Estamos tras la búsqueda y la captura de los responsables materiales y los vamos a capturar”, añadió el mandatario, en emisión conjunta de radio y televisión.

El pasado 18 de diciembre Caracas, Miranda y Vargas estuvieron sin luz por cuatros horas debido a un sabotaje contra la subestación de Santa Teresa del Tuy, mientras que el 24 de diciembre parte del estado Zulia estuvo sin servicio eléctrico, tras actos vandálicos contra la estación Punta de Palma.

“Zulia amaneció (el 24 de diciembre) saboteada la estación principal que distribuye el sistema eléctrico a Maracaibo, pero afortunadamente en tiempo récord se esta restableciendo el servicio”, agregó Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.