(Foto @PresidencialVen)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que en los últimos días ha visto como se desarrolla una campaña internacional contra el papa Francisco por parte de los «poderes del mundo» y pidió a los ciudadanos católicos rezar y apoyar al sumo pontífice.

«Hemos estado en estos días viendo la campaña internacional (…) una campaña contra el papa, porque el papa está diciéndole grandes verdades a todo el mundo», dijo en su programa «Los domingos con Maduro».

El jefe de Estado dijo que «afortunadamente» el mundo cuenta con «un gran papa» que «siempre» da una palabra «sabia, de justicia».

«Alerta a los católicos del mundo oremos por el papa Francisco y apoyemos al papa Francisco así lo decimos desde Venezuelaque no tenemos pelos en la lengua para decir las verdades», agregó.

El Gobierno venezolano ha dicho en reiteradas oportunidades que el papa Francisco «persiste en acompañar» el diálogo político en Venezuela y cabe recordar que el Vaticano participó como mediador en las conversaciones que se realizaron el año pasado entre el Gobierno y la oposición.

El pasado 24 de octubre, el sumo pontífice y Maduro conversaron en privado en el Vaticano, un encuentro que se produjo momentos antes de que el enviado del papa a Venezuela para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunciara el inicio del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sobre ese encuentro la Santa Sede dijo en un comunicado que la reunión se llevó a cabo «en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando».

Maduro dijo, en esa ocasión, que había conversado sobre distintos temas con el papa Fransico, entre los que destacó: la situación de América Latina y Haití, la presidencia de Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), los refugiados, el mercado petrolero.

PRODUCTOS DE HIGIENE Y MATERNALES

El Presidente anunció la aprobación de recursos para la producción de 18 millones de kit de higiene y aseo personal que serán entregados trimestralmente a través de los CLAP.

Además resaltó la importancia de mejorar la calidad, cantidad y periodicidad en la distribución de alimentos en los CLAP.

El Gobierno nacional también impulsará la distribución de productos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos.

«Le he dado instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los CLAP para que muy pronto anunciemos y activemos otro plan de los CLAP, en apoyo a la madre parturienta, el CLAP maternal, para atender a los niños y niñas recién nacidos, de cero a 24 meses al menos», detalló.

CONTRA LA ESPECULACIÓN

Maduro instó a su equipo de Gobierno a profundizar a partir de esta semana el combate contra la especulación y el remarcaje de precios de los productos, prácticas alentadas por sectores promotores de la guerra económica.

«Vicepresidente -para el Área Económica- Ramón Lobo, el tema de la especulación y robo con los precios remarcados a nivel nacional de todos los productos es un tema y asignatura número uno pendiente», instruyó.

SORPRESAS CON TRUMP

También prometió sorpresas en su relación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asomando un posible acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.

«Estamos trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua (…) y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio», dijo. (AFP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.